El Hincha

Tarde de Europa League

Los octavos de final tendrán su definición en la jornada de hoy con la disputa de los partidos revancha. Manchester City y Liverpool, dos de los candidatos, deben remontar sus series.

Los ingleses Liverpool y Manchester City se enfrentan este jueves al serio peligro de la eliminación en la vuelta de los octavos de final de la Europa League de fútbol, donde el Villarreal, que ganó 3-2 en la ida al Bayer Leverkusen, intentará rematar el pase a cuartos.

La tarea será especialmente difícil para el riquísimo Manchester City, que cayó 2-0 ante el Dínamo de Kiev de Andrei Shevchenko, autor del primer tanto en la ida.

El Manchester City de Tévez y Zabaleta está confiado en dar vuelta la eliminatoria.

La situación está complicado, pero algo menos, para el Liverpool, que cayó 1-0 en la ida en Portugal, contra el Sporting de Braga. Sin su capitán Steven Gerrard, lesionado, los Reds tratarán de evitar el desastre en un torneo que puede suponer la salvación a una temporada muy decepcionante.

Entre el resto de favoritos, el Villarreal español, que ganó 3-2 en el primer partido en Alemania, parece tenerlo todo a favor ante el Bayer Leverkusen, que tendrá que salir al ataque en el estadio de El Madrigal si quiere una épica remontada.

También tendrá que hacer frente a un resultado adverso el París Saint Germain francés, que perdió 2-1 ante el Benfica en Lisboa.

El Zenit de San Petersburgo, campeón del torneo en 2008, tendrá que buscar dar la vuelta al 3-0 de la ida contra los holandeses del Twente.

Oporto y Spartak Moscú, que ganaron fuera de casa en la ida frente a CSKA Moscú y Ajax Ámsterdam, en ambos casos por 1-0, parten como claros favoritos para asegurar su pase a los cuartos.

En el último partido de los octavos de final, el Glasgow Rangers de Escocia recibirá al PSV Eindhoven de Holanda con quien igualó en la ida 0-0.

Comentarios