Últimas

Crespi: “Falcioni no depende del domingo”

El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, respaldó al entrenador pese a los malos resultados que consiguió en el torneo Clausura, al asegurar que su continuiudad "no depende del resultado" ante Olimpo.

“Creo que vamos a salir de esta. Todos queremos que Boca gane y acá se votó por unanimidad por un técnico. Entonces ahora hay que respaldar la decisión que se tomó. Falcioni no depende del resultado del domingo”, manifestó Crespi, en declaraciones al programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América AM 1190.

“En su momento se apostó por los chicos y con ellos se ganan partidos, pero los campeonatos los ganan los más experimentados. Con Alves nos fue mal, con Pompei mal, fuimos a buscar a Russo y se trajo a Borghi. Falcioni entró por unanimidad, por el voto de la Comisión Directiva. No pasó lo mismo con la renovación de Riquelme, que algunos la querían y otros no”, añadió el directivo.

“Voy a hacer lo imposible para que le vaya bien, aunque perdamos el domingo que viene”, aseveró, para luego desmentir una reunión con Diego Maradona, quien había sido mencionado por algunas versiones como eventual sucesor de Falcioni.

“Nunca me junté con Maradona, esta semana estuve afuera. Además, sería un hipócrita si estuviera hablando de apoyar a nuestro técnico y haberme reunido con Maradona. Es más, él no lo haría porque hay un técnico trabajando”, desmintió el directivo.

Por otra parte, Crespi, quien es el representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anticipó que mañana charlará con Francisco Lamolina, titular de la Comisión de Árbitros, para expresarle su preocupación por algunos fallos arbitrales que vienen perjudicando a su club, como el penal no sancionado contra Martín Palermo el sábado pasado.

“Los árbitros se equivocan y es cierto que últimamente contra Boca. Voy a charlar con Lamolina, porque hay fallos que nos están perjudicando. Pero nosotros no podemos depender del fallo de un árbitro. Tenemos que ganar a lo Boca”, manifestó.

Durante la extensa entrevista con radio América, Crespi lanzó además una ‘bomba política’, al deslizar que podrían adelantarse las elecciones de renovación de autoridades del club, previstas para diciembre próximo, en caso de profundizarse las internas políticas que afectan a la entidad.

“Las elecciones van a ser en diciembre, como marca el estatuto. Pero tenemos que comprometernos entre todos los candidatos a no llevarnos agua para nuestro molino y unirnos para sacar a Boca de este momento. Si esto no es posible, entonces habrá que plantearse la posibilidad de adelantar las elecciones”, disparó.

Además, aseguró que ve a Mauricio Macri como uno de los candidatos a la presidencia de Boca en los próximos comicios, pese a que el actual jefe de Gobierno ya haya desestimado esa posibilidad.

“¿Ustedes creen que Macri va a trabajar por una fórmula de otros? Si Macri no gana las elecciones nacionales, se va a dedicar a Boca. No creo que quiera perderse la vidriera de Boca, que a veces es tan importante como la jefatura de la Ciudad”, concluyó.

Comentarios