Política

Catamarca elige gobernador

Unos 250 mil catamarqueños comenzaron esta mañana, a partir de las 8, el proceso electoral para elegir gobernador entre el actual mandatario Eduardo Brizuela del Moral y kirchnerista Lucía Corpacci. Catamarca da el puntapié

A partir de las 8, más de 250 mil catamarqueños comenzaron el proceso electoral para elegir gobernador entre el actual mandatario Eduardo Brizuela del Moral y kirchnerista Lucía Corpacci, en unos comicios que inauguraron oficialmente calendario de Elecciones 2011.

El frente gobernante, que detenta el poder desde 1991, lleva como candidato a la re-reelección al radical cobista Brizuela del Moral, acompañado por el actual intendente de la capital, Ricardo Gaspar Guzmán, un dirigente del espacio conducido por el senador nacional Oscar Castillo.

El Frente Para la Victoria -que luego del triunfo en las legislativas de 2005 sufrió dos derrotas consecutivas- confía esta vez en la posibilidad de ubicar a Corpacci en la Casa de Gobierno, aunque resta saber si el crecimiento de las últimas semanas le alcanzará para dar el batacazo.

Según se informó esta mañana, a partir de algunos trascendidos publicados en los periódicos catamarqueños, el juez electoral Raúl Cerda indicó que el denominado sondeo “a boca de urna” sólo podrá realizarse a más de cien metros de la escuela.

De esta manera, ningún encuestador de empresas privadas o medios periodísticos podrá estar en la puerta de los establecimientos educativos.

Comentarios