Últimas

Inician evacuación de la Isla de Pascua

Ante posible tsunami como replica del desastre ocurrido en Japón, para las 17.46 de esta tarde, hora local, está proyectado el arribo a la isla en territorio chileno de las primeras olas. Las autoridades han llamado a la calma. Tembló el norte de Chile Alerta en la costa americana Alerta de tsunami en Chile Perú lanza alerta de tsunami Obama declara sistema de emergencia en Hawaii Correa decreta estado de excepción

Bomberos de la zona costera chilena decretaron un acuartelamiento preventivo para todos sus efectivos. Recomiendan a la población comunicarse vía SMS e internet en caso de emergencia.

Ante la eventual llegada de un tsunami a la Isla de Pascua a raíz del terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy el este de Japón, el Gobierno decidió evacuar la costa de Rapa Nui.

“Espero y confío en que no tengamos que evacuar, pero si es necesario el Gobierno está preparado para hacerlo y para hacerlo en forma ordenada”, sostuvo el secretario de Estado, quien anunció que el operativo se realizará con seis horas de anticipación a la llegada de la ola. Es decir, a las 14:00 horas de Chile.

Por su parte, el presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló esta mañana que “no hay ninguna razón objetiva en este momento para que nuestro pueblo altere la rutina de su día a día”.

“El país va a seguir funcionando con un Gobierno que está monitoreando absolutamente los efectos que pudiera tener el terremoto de Japón en nuestras costas”, agregó el mandatario.

Comentarios