Últimas

Tsunami en Japón: Unión Europea ofrece ayuda

La UE ofreció hoy toda la ayuda que sea necesaria para paliar el sufrimiento de los afectados por el terremoto en el país asiático. La ONU a disposición de Japón Timerman coordina envío de ayuda

“La UE expresa su solidaridad y envía sus condolencias a la población y al gobierno de Japón y a las familias de las víctimas en estos difíciles momentos”, aseguró el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en un comunicado.

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea prometieron en un comunicado divulgado este viernes movilizar “toda la ayuda adecuada” para asistir a Japón.

“Hemos conocido con gran preocupación que un sismo devastador y un tsunami golpearon hoy (viernes) Japón y la región del Pacífico”, afirmaron los líderes europeos, reunidos en una cumbre extraordinaria sobre el conflicto en Libia.

“Hemos solicitado a la Alta Representante de la UE para las Relaciones Exteriores (Catherine Ashton) y a la Comisión Europea que movilicen toda la ayuda adecuada” para asistir a Japón, agregó el comunicado.

Un terremoto de magnitud 8,9, el más violento jamás registrado en Japón, golpeó el viernes el noreste del archipiélago, provocando un tsunami de varios metros de alto sobre las costas del Pacífico y causando 40 muertos y 39 desaparecidos, según un primer balance de la policía japonesa.

Comentarios