Espectáculos

Muscari se mete en la banalidad ‘feizbuk’

El próximo fin de semana José María Muscari llega  con su  última provocación teatral: Feizbuk, una obra peligrosamente banal. En Buenos Aires la hicieron 7 elencos. Viernes y Sábado a las 21,30 en Lavardén.

El elenco que se presentará en Rosario

Bajo la idea y dirección de José María Muscari llegará la obra que se mete en mundo del face, donde les conocés la cara, los tenés de algún lado, son familiares de un famoso, son famosos, lo fueron o lo serán. Una fama relativa, una Fama Feizbuk.

El próximo fin de semana Muscari llega a la sala Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, con su última provocación teatral: Feizbuk, en funciones viernes y sábado a las 21,30.

Obra con idea, dirección y dramaturgia de José María Muscari. El director de Shangai, monta una puesta austera de siete sillas rojas tipo oficina, varios micrófonos de pie y de fondo una pantalla gigante que proyecta las visuales de una notebook, que sólo reproduce imágenes de Facebook. La obra, al igual que la red social, es cambiante, un proyecto en constante mutación, según destaca el director.

Pero las obras de Muscari no se limitan al escenario, y Feizbuk tiene un blog, un usuario en la red social, donde suben las actividades de la obra en tiempo real. Los siete actores iban rotando en el estreno porteño, con un elenco distinto y temático cada día de la semana.

En Feizbuk se maneja un argot del sitio, convirtiéndola en una obra para entendidos, con un lenguaje teatral ultra pop, que le permite dejar al espectador pensando en cosas banales en medio de una obra terriblemente banal, o peligrosamente banal.

El elenco que llegará a Rosario está formado por “Feizbuk Stars, 7 que la fama los merodea”, Luis Bremer, el rosarino Osvaldo Guidi, Mariana Brey, Valeria Britos, Federico Ayos, Jezabel Yacuzzi y La Señorita Lee (la ex compañera de Héctor Larrea). La versión que llegará a nuestra ciudad tendrá música compuesta por Daniel Melero, porque Muscari también fue alterando los compositores de bandas originales de cada una de las siete puestas que exhibió en Buenos Aires.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Fm4_e2RF98&feature=email[/youtube]

Comentarios