País

El Paraná superó el nivel de alerta en Santa Fe

El río llegó a una altura de 5:36 debido a las intensas lluvias. Aseguran que no es una situación demasiado crítica, pero sí para estar atentos.

rio_grande

El crecimiento del río Paraná parece no tener freno. En Rosario estima que superaría el alerta en las próximas semanas, pero en Santa Fe eso ocurrió hoy. Así lo aseguró un integrante del Centro de Informaciones meteorológicas de la UNL, Ingeniero Ignacio Cristina, en diálogo con LT10 de Santa Fe.

“Hoy superamos la etapa de alerta del río Paraná (5:30) en el Puerto de Santa Fe. El río está en una altura de 5:36. Acá hay dos fenómenos que están trabajando juntos. Por un lado, la lluvia de ayer produjo su influencia. Y por otro lado, el repunte del río Paraná”, aseguró el facultativo. Y sostuvo que si bien seguirá creciendo, las cifras diarias no son alarmantes: “Solo hay que estar atentos”.

“Estamos trabajando con un pronóstico de 5:40, de acá a 5 días. Las crecidas por lluvias es probable que desaparezcan en 4 o 5 días. Lo importante es el efecto continuo del río Paraná”, concluyó.

Comentarios