Espectáculos

“El hombre de al lado” va al Goya

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat competirá en el rubro destinado a filmes latinoamericanos.  La cinta protagonizada por Daniel Aáoz sigue obteniendo elogios. Santaolalla esta nominado por la música de Biutiful.

La película El hombre de al lado, de la dupla argentina integrada por los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, ingresó ayer a la selección final de los premios Goya, donde competirá en el rubro destinado a los films latinoamericanos.

La continuidad en competencia de la película protagonizada por Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd fue anunciada por la Academia de Cine español a través de los actores Marta Etura y Jorge Sanz.

La película, que exhibe la singular relación entre dos vecinos de muy diferente carácter que quedan enredados en un conflicto por la apertura de una ventana, pasó por el Festival de Sundance y viene de recibir seis premios Sur otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, la misma entidad que la eligió para los Goya.

El hombre de al lado fue nominada para competir con la peruana Contracorriente, de Javier Fuentes-León; la mexicana El infierno, de Luis Estrada, y la chilena La vida de los peces, de Matías Bize.

Otro de los argentinos nominados a los Goya fue el doble ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, quien  compuso la música de la película de Alejandro González Iñárritu, Biutiful, que se sitúa entre los cinco  films más nominados, aspirando a una decena de estatuillas.

La gala de entrega de la edición XXV de los Premios Goya se realizará el domingo 13 de febrero.

Comentarios