Últimas

El Gobierno se reunirá con los integrantes de la Mesa de Enlace

El ministro, Julián Domínguez, recibirá el próximo miércoles a las entidades que conforman las distintas entidades ruralistas para tratar temas que afectan al sector, entre los que se destaca la cuestión del trigo.

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede la cartera agropecuaria, será el primero entre el Gobierno nacional y las entidades ruralistas en lo que va de 2011.

“Convocaremos a la Mesa de Enlace para tratar los temas que afectan al sector. Hablamos con los dirigentes de las instituciones, como Carbap, Federación Agraria Argentina y Coninagro, para contarles la tarea que estamos realizando y del crédito disponible en el Banco Nación para los productores”, dijo el ministro Domínguez al confirmar la invitación formulada a las entidades.

Mientras que el ministro Domínguez agregó que “hay que velar ahora para que la molinería y la exportación paguen el precio que se comprometieron a abonar, para que los productores reciban el FAS teórico -precio internacional del grano menos las retenciones- como se estableció en el acta de acuerdo del trigo”.

Las entidades ruralistas, por su parte, mantuvieron una reunión el miércoles pasado, tras la cual acordaron que acudirán a la reunión convocada por Domínguez.

Comentarios