El Hincha

El cuerpo técnico llegó en silencio

La cúpula conformada entre otros por el manager general, Carlos Bilardo; el director técnico, Diego Maradona y su ayudante Alejandro Mancuso, llegó hoy al país junto a un grupo de jugadores y no formuló declaraciones.

En Ezeiza se informó a la prensa que, por pedido de Maradona, ningún colaborador suyo iba a hablar con la prensa, para evitar profundizar las grietas abiertas entre miembros del cuerpo técnico y no incomodar aun más a la AFA, molesta con estas cuestiones.

El grupo llegó al país procedente de España pasadas las 8:00 de hoy, en momentos en que se conocen las diferencias internas que se suscitaron entre miembros del cuerpo técnico.

Bilardo había acusado al ayudante de campo de “fomentar la división” entre él y Maradona, al reaccionar ante declaraciones de Mancuso, según quien no se habla con el técnico campeón del mundo en 1986.

Cortocircuitos en el cuerpo técnico. Maradona y Mancuso por un lado. Bilardo por el otro. En el medio la selección.
Cortocircuitos en el cuerpo técnico. Maradona y Mancuso por un lado. Bilardo por el otro. En el medio la selección.

Ahora desde el grupo de Bilardo acusarían a Mancuso de haber forzado la salida de Miguel Angel Lemme del cuerpo técnico.   

Otro dato de la crisis está en que Bilardo, después del partido Cataluña – Argentina, fue a comer con el presidente de la AFA, Julio Grondona, en el hotel de Barcelona, encuentro del que quedaron afuera Mancuso y Maradona.

En este marco no se descarta un nuevo encuentro entre los hombres en conflicto para volver a unir una vez más a los desencontrados.

Una cuestión que podría aparecer en breve es la embestida contra la prensa porque cuando finalizaron las Eliminatorias ocurrió exactamente eso.

Pocos días después de que Maradona acusara públicamente a Bilardo de excederse de sus funciones se jugó el partido Uruguay – Argentina, tras el cual el astro se mostró muy enojado con la prensa a la que responsabilizó de haber divulgado que él no se llevaba bien con el manager.

Comentarios