El Hincha

Guardiola: “Aún queda un mundo en la liga”

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por la actuación de su equipo.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró este lunes tras golear 5-0 al Real Madrid que su equipo estuvo “a un gran nivel y hemos conseguido una gran victoria”, pero advirtió que todavía queda mucha Liga por delante.

“Hemos estado a un nivel muy grande y hemos conseguido una gran victoria”, afirmó Guardiola en rueda de prensa tras el encuentro. Sin embargo, trató de huir del triunfalismo asegurando que el Barça no es mejor equipo que el Real Madrid: “hoy ha sido el mejor, hoy, pero sólo estamos a dos puntos y el Madrid sigue siendo un equipo impresionante”.

Preguntado si el Barça es actualmente el mejor equipo del mundo, Guardiola fue tajante para decir que no. “Debemos tener la humildad para saber lo que fuimos y lo que somos”, añadiendo que Real Madrid y Barcelona “hacemos cosas distintas, pero dejemos que el tiempo juzgue a este equipo, si de aquí a un tiempo se habla de este equipo, entonces es que habremos hecho” un buen equipo.

El entrenador del Barça rechazó que este resultado suponga un mensaje a la Liga, de la que se ha colocado líder, asegurando que “nosotros no jugamos para dar mensajes, estamos sólo a dos puntos. Jugamos para jugar bien, la única razón es intentar ganar todos los partidos”.

Guardiola también rechazó dar explicaciones sobre el rifirrafe con Cristiano Ronaldo en el partido, cuando el jugador luso lo empujó al intentar tomar un balón: “son cosas que pasan”, se limitó a afirmar.

El entrenador azulgrana también volvió a tener palabras de elogio para el argentino Lionel Messi, del que afirmó que “es simplemente el mejor”, y aseguró que ahora el gran reto del equipo es sobreponerse a la euforia tras la victoria.

“Lo que no vamos a hacer es no disfrutar de esto, pero el reto que tiene ahora el equipo es abstraernos de los millones de elogios que vamos a recibir esta semana, ir a Pamplona y competir (contra Osasuna en la próxima jornada de Liga) y a ver si somos capaces de hacerlo”.

Comentarios