Región

Santa Fe ya tiene las fechas para las elecciones 2011

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, confirmó que las elecciones generales en la provincia se desarrollarán el 24 de julio de 2011 con boleta única. El 21 de febrero deberán presentarse las listas.

La presentación de las listas se concretará el 21 de febrero, debido a que según prevé la ley, las papeletas deben entregarse 90 días antes de las primarias, aunque el PJ pedirá postergar esa fecha pidió postergar esa fecha.

Según indicó Bonfatti, en esas elecciones se aplicará el sistema de boleta única, aprobado por la Legislatura provincial, y se realizarán elecciones abiertas, internas y obligatorias en toda la provincia.

Según la ley, 60 días antes deberán realizarse las elecciones primarias, internas y obligatorias en todo el territorio santafesino, las que tendrían que llevarse a cabo el domingo 22 de mayo.

En las elecciones 2011 se estrenará el sistema de boleta única.

El Senado santafesino aprobó el último jueves el sistema de boleta única, una lista en la que aparecerán los candidatos a un cargo con nombre, apellido y foto, para que luego el elector marque con una cruz su opción.

En la boleta para elegir gobernador y vice se verá una foto de cada candidato con su nombre y el partido o fuerza política a la que representan.

Al lado habrá un casillero en blanco, en el cual el votante deberá marcar con tinta indeleble, que ya estará en el cuarto oscuro, a quién vota, para luego entregar la lista a las autoridades de mesa.

Para la elección de gobernador, vice, intendentes municipales y senadores provinciales, la boleta única debe contener los nombres de los candidatos titulares, sus respectivas fotos y, en su caso, del suplente.

También se imprimirán boletas trasparentes en sistema braille para las personas con no videntes o con capacidad visual disminuida.

Comentarios