El Hincha

Nadal – Murray, la primera semi

Desde las 11, el número uno del mundo se enfrentará al británico, por un lugar un lugar en la final de la Copa Masters, que se disputa en Londres, y reúne a los ocho mejores tenistas del año. Más tarde, Federer-Djokovic.

Nadal viene avanzando a paso arrollador

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se aseguraron ayer su pase a las semifinales del Masters de tenis de Londres, en las que se medirán al británico Andy Murray y al suizo Roger Federer, respectivamente

El número uno del mundo derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6 (7- 3) y 6-1, mientras Djokovic, tercero del ranking, venció por 6-2 y 6- 3 al estadounidense Andy Roddick, quien perdió los tres encuentros de su grupo en su octava aparición en un Masters.

Djokovic sólo necesitaba ganarle un set ayer a Roddick para alcanzar las semifinales. El estadounidense necesitaba en tanto ganar por dos sets a cero.

El serbio intenta ahorrar energía para la final de la Copa Davis la próxima semana, en la que su país enfrentará a Francia en Belgrado.

Nadal avanzó a la penúltima ronda al conseguir tres victorias en los otros tantos partidos en el Grupo A, en el que concluye como líder.

“Cada vez me siento más cómodo. Es la primera vez en mi carrera que llego a semifinales del Masters sin perder ni un partido. En el primer partido tuve muchos nervios y estuve dubitativo, luego mejoré y terminé jugando a mi mejor nivel”, dijo el número uno mundial, que tras ganar en 2010 tres de los cuatro Grand Slams ansía un título que aún se le resiste.

Con su triunfo ante Berdych y el pase como primero de grupo, Nadal evitó un duelo con Federer, segundo jugador mundial, con el que muchos aficionados sueñan.

El suizo no cedió ni un solo set en el torneo

El jueves, el suizo, que no ha cedido ni un solo set, coronó el Grupo B como líder por delante de Murray.

El Masters cierra la temporada con los ocho mejores jugadores del año.

El triunfo ayer de Nadal es el octavo seguido ante Berdych, que la última vez que ganó al español fue en Madrid en 2006. Nadal también se impuso en la final de Wimbledon en julio. “Estoy muy feliz, es un gran final de temporada pase lo que pase mañana -por hoy-“, dijo Nadal. “Acabar el año ganando tres partidos contra jugadores del ’top ocho’ en la que quizás sea la peor superficie para mí es algo increíble”, agregó.

Nadal sufrió ayer en el primer set. Abajo 6-5 y 15-30, discutió con el juez de silla. A pesar del enfado del español por el hecho de que un punto definido con “ojo de halcón” fuera a favor de Berdych en lugar de repetirse, el número uno mundial se calmó y recuperó la concentración en el tie-break. “Estaba jugando realmente bien antes de ese punto”, dijo Nadal. “Ese punto no cambia mucho, al final tuve suerte, gané el juego y luego el partido”, añadió.

“Yo mantuve el nivel, pero quizás Tomas bajó un poco en el segundo set y yo cada vez me sentí mejor. El punto no tuvo efecto en el partido”, consideró. El triunfo llegó tras casi dos horas de juego y Nadal quebró en dos ocasiones al checo, que cometió seis dobles faltas. Nadal está viendo un Masters muy diferente al de 2009, en el que en el mismo escenario del O2 Arena perdió los tres partidos que disputó.

Berdych pone fin a su temporada y ahora sólo quiere descansar, algo que no pudo hacer hace un año porque jugó y perdió con su país la final de la Copa Davis ante España. “Me gustaría tener unos días libres y no pensar más en el tenis”, deseó.

Nadal se verá las caras hoy con Murray, quinto jugador mundial e ídolo local, con el que tiene un balance favorable de 8-4, aunque la última vez que se vieron las caras, en Toronto en pista dura, ganó el británico.

Comentarios