Mundo

Una mujer argentina fue asesinada en España

El cadáver fue encontrado en el puerto de Cartarroja, en Valencia. Por el crimen detuvieron a la pareja de la víctima, quien padece un trastorno psíquico.

Una mujer de origen argentino fue encontrada asesinada a puñaladas y golpes cerca del puerto valenciano de Catarroja, en España, y por el crimen fue detenida la pareja de la víctima, informaron hoy medios de ese país.

Según el portal del diario español, el hallazgo del cadáver ocurrió el viernes pasado, cerca del acceso al lago de L`Albufera desde dicho puerto de Valencia. La Mujer, de 58 años y madre de tres hijos, fue encontrada por pescadores que alertaron a la Guardia Civil.

Los investigadores establecieron luego que la víctima, que no llevaba documentación al momento del hallazgo, residía con su familia en Catarroja.

Respecto de la mecánica de la muerte, los forenses determinaron que la mujer había sido asesinada a puñaladas y golpes, y su cuerpo posteriormente arrojado a la acequia, por lo que sospechan que el asesino la trasladó muerta en un vehículo hasta ese lugar.

En tanto, cuando los pesquisas fueron hasta la casa de la víctima, el hombre que era su pareja no se encontraba allí, lo que despertó sospechas.

Ante esa situación, los efectivos de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del sospechoso hasta que ayer a la tarde lo localizaron y alojaron en una sede de esa fuerza de seguridad donde declaró y quedó detenido.

Las fuentes de la investigación citadas por www.elpais.es indicaron que el sospechoso pasará mañana a disposición de la Justicia local y agregaron que el hombre padece un trastorno psíquico.

Por último, los mismos voceros añadieron que no existían antecedentes policiales ni judiciales de malos tratos en la pareja.

Comentarios