Policiales

Al mediodía

Un joven muerto y dos policías detenidos tras un enfrentamiento en Villa Gobernador Gálvez

Según la información oficial, la víctima forcejeaba con un agente policial y en esa circunstancia el uniformado recibió un disparo. Otro agente que estaba en el lugar intervino y mató al joven. Ambos policías están presos


Un hombre murió este domingo durante un tiroteo con un policía, en el que el efectivo policial tambiém resultó herido.

El hecho ocurrió en calle San Martín al fondo de Villa Gobernador Gálvez en un confuso episodio. La fiscal Carla Cerliani ordenó que intervenga Gabinete de Gendarmeria Nacional.

El hecho ocurrido este domingo en zona de calle Bartolomé Mitre y San Martin de Villa Gobernador Gálvez.

Según pudo establecer la Fiscalía a las 11.45, el 911 recibe el aviso que una persona se encontraría tendida en la vía pública presentando heridas de arma de fuego. Al llegar la Policía encuentra a la víctima sin signos vitales.

Primeros testimonios dieron cuenta a los investigadores  que el hecho se habría producido en circunstancias en que la persona fallecida, por razones que se tratan de establecer, forcejea con el identificado con F.S, miembro de fuerza policial, siendo que F.S resulta herido en zona de cráneo. Por su parte D.A quien se encontraba cumpliendo funciones de custodia en el lugar divisa la situación produciéndose un enfrentamiento, intercambiando disparos, impactando 3 de ellos en la víctima, produciéndole heridas en miembro inferior, brazo y abdomen causando su fallecimiento en el lugar.

En relación a los identificados como F.S. de 38 años, y D.A de 39 años se encuentran detenidos, serán llevados a audiencia imputativa en principio este miércoles con horario a confirmar.

La Fiscal Interviniente dispuso la comisión de gabinete criminalístico de AIC para inspección ocular de la zona y relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, croquis demostrativo y toma de testimonios a vecinos de la zona. Se secuestró el arma reglamentaria de los efectivos policiales, se secuestraron vainas servidas en el lugar, todo enviado a peritar.

La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación al establecimiento de la mecánica del hecho y la participación de los efectivos involucrados en el hecho.

Se solicitó el traslado del cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal (IML) para pericias dactiloscópicas y de identificación. Se solicitó la realización de autopsia con protocolo de Minnesota.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

Comentarios