Las elecciones en Tucumán quedaron suspendidas luego de que la Corte Suprema aceptara una cautelar, pero los candidatos a la gobernación siguen en campaña con diversas propuestas, algunas polémicas como la de Ricardo Bussi sobre qué haría con los presos.
El candidato de Javier Milei en Tucumán aseguró que les haría construir una cárcel a los detenidos de su provincia y que mediante este trabajo forzado se ganarían la posibilidad de comer. “Nos parece injusto que la gente honesta financie al que infringe la ley”, consideró.
“La pena es el encierro y trabajar para subsistir, sino es muy fácil, delinquir para vivir de arriba. Se trata de devolverle la carga al delincuente cuando infringe la ley, hay una larga experiencia de delincuentes que entran a la cárcel y salen o de otros que viven como presos vip”, sostuvo Bussi en dialogo con Urbana Play.
El candidato tucumano de Fuerza Republicana, aliado a nivel nacional con los libertarios, recibió a Javier Milei hace algunos meses y brindaron una conferencia de prensa en la que formalizaron la alianza. La última semana, el partido libertario aseguró que no acompañaría a más fuerzas provinciales y se dedicarían a la campaña nacional del economista.
Trabajos forzados y armas: las propuestas de Bussi
Durante la entrevista, Bussi aseguró que “los ciudadanos actualmente deben pagarle vestimenta, alojamiento y comida a los que rompieron la ley” y afirmó que “hay una injusticia porque existe un gran índice de delito y el poder judicial es muy flexible”.
También tuvo otra propuesta polémica para intentar resolver la inseguridad: al igual que mostró en un spot de hace algunas semanas, Bussi busca flexibilizar la tenencia de armas para que las personas “se defiendan” de la delincuencia.
“Si el Estado no te cuida, que el Estado te permita cuidarte. Reclamamos que la tenencia de armas sea más flexible, cumpliendo la ley, pero permitirle al ciudadano armarse para defender a su familia”, propuso el candidato de Milei en Tucumán.
Por último, el hijo del represor Antonio Bussi apuntó que “la delincuencia se combate con trabajo y educación, pero mientras tanto no podemos permitir que un delincuente te mate”, en un nuevo alegato a favor de la tenencia de armas por parte de la población.
Comentarios