Ciudad

Ponen en marcha el Centro Asistencial Judicial

Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, se inaugurará la sede del nuevo organismo. Es un nuevo servicio para garantizar el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos.

superti_grande

El gobierno provincial pondrá hoy en funcionamiento el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Rosario para garantizar el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos, ofreciendo en esta primera etapa contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos, así como el servicio de mediación penal.

El acto de inauguración, que contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, se realizará a las 9 en la sede del CAJ, ubicado en Moreno 1763 de la ciudad de Rosario.

La creación de los Centros de Asistencia Judicial, en la órbita de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, forma parte de la puesta en marcha de un nuevo sistema de Justicia Penal, más transparente y moderno, que incluye los juicios orales y le da a la víctima, prácticamente ausente en el sistema anterior, la posibilidad de ser parte del proceso penal.

Dependiente de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, de la Secretaría de Transformación de los Sistemas Judiciales, el CAJ atiende a las víctimas de delitos y además ofrece el servicio de mediación penal. De este modo, el servicio apunta a garantizar el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos.

Los casos que ingresen al CAJ en esta etapa serán derivados a alguna de las oficinas que se ponen en funcionamiento: Asistencia a la Víctima y Mediación Penal; o a otras instituciones públicas o privadas especializadas en el tema de la consulta.

Fuente: santafe.gov.ar

Comentarios