Policiales

Barrio Moderno

Arrancó el debate por el almacenero que intentó defender su familia y fue asesinado

El ladrón era un vecino que entró tras reventar la puerta de la casa de una patada. Despertó a la pareja de la víctima con un arma en la cabeza y cuando se dirigió a la habitación de Tránsito González, el hombre intentó defenderse con un arma y el ladrón le disparó a través de la puerta y lo mató

Centro de Justicia Penal de Rosario

Tránsito Argentino González vivía en barrio Moderno. Fue asesinado en su casa por un vecino que ingresó con fines de robo. Este lunes comenzó un juicio oral y público en contra de un hombre de 29 años acusado por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, por el delito de homicidio criminis causa, robo calificado y portación. El acusado enfrenta un pedido de prisión perpetua.

Según la acusación fiscal, Sebastián Benítez ingresó a la casa de la víctima ubicada en Felipe Moré al 3900 con fines de robo. En el interior estaba González de 69 años junto a su pareja, su nuera y sus nietos. Sus hijos se habían ido a trabajar.

En la propiedad funcionaba una granjita y el ladrón entró tras patear la puerta. El agresor despertó a la pareja de González con un arma de fuego y la obligó a dirigirse hacia la otra habitación donde dormía González. Al escuchar los ruidos, la víctima intentó defender a su familia y tomó un arma. Cuando quiso salir, el agresor le disparó a través de la puerta y el proyectil impactó en el abdomen de la víctima que murió en el lugar. El ladrón se llevó un celular.

Entran a un almacén con intención de robo y matan a un hombre de 69 años: hay un detenido

Esa misma tarde Benítez fue detenido, en la misma cuadra donde se produjo el hecho, y ahora enfrenta un juicio oral y público por el hecho, en esas circunstancias también fue detenida la pareja del acusado que intentó vender un celular robado a la víctima. La mujer fue condenada en juicio abreviado a tres años de prisión condicional por encubrimiento agravado.

Tras el hecho un vecino de la víctima contó: “Él quiso defender a la familia y lo mataron. No se puede vivir más en Rosario. Hay poco patrullaje y mucha droga”.

Los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y Gonzalo Fernández Bussy integran el tribunal que juzga el crimen y el debate continuará este martes.

Comentarios