El Hincha

Pretemporada auriazul

En el primer amistoso del año, el Central de Russo igualó 1-1 con la Universidad de Chile

En esta clase de partidos el resultado poco importa. Lo cierto es que el Canalla padeció en gran parte del partido el síndrome que tuvieron los ciclos de Somoza y Tevez: la falta de generación de juego. El tanto auriazul lo anotó el juvenil Fabricio Oviedo luego de un desborde de Juan Cruz Cerrudo


PRENSA CENTRAL

Central jugó su primer amistoso en Chile, válido por la Copa Verano 2023. Y fue ante Universidad de Chile, equipo que perdió por 2-0 ante Coquimbo hace cuatro días por el triangular. El Canalla empató 1-1 con gol de Fabricio Oviedo.

En esta clase de partidos el resultado poco importa. Lo cierto es que el Central de Russo padeció en gran parte del partido el síndrome que tuvieron los ciclos de Somoza y Tevez: la falta de generación de juego.

Sí mostró mucho orden, factor vital en los equipos de Russo. Ortiz, capitán inesperado para muchos, fue el obrero de siempre. Quintana, uno de los refuerzos, ganó por arriba y por abajo.

Pero al minuto del complemento, Mac Allister y Komar se equivocaron feo en la salida y Cristián Palacios eludió a Broun para abrir el marcador. Y a Central se le desmoronó el criterioso primer tiempo que había jugado. El Canalla no tuvo plan B y eso a la U le facilitó todo.

Russo intentó enderezar el rumbo con el ingreso de Pupi Ferreyra y Oviedo. Y éste último le pagó con el gol del empate al conectar en el primer palo un lindo desborde de Cerrudo.

Pasó el primer examen de la nueva era Russo en el Canalla y sacó un aprobado. Claro está que el DT tomó nota y seguramente sacó conclusiones para llevarse tarea al hotel.

Una de ellas, de manera urgente, es intentar que el equipo genere algo más en ataque. Pero el experimentado técnico sabe que tiene tiempo suficiente para jugar por los porotos y encauzar al barco auriazul a buen puerto.

El Canalla formó con: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz, Juan Cruz Cerrudo, Francis Mac Allister, Francesco Lo Celso e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia. Luego ingresaron: Luciano Ferreyra, Agustín Toledo, Facundo Almada, Fabricio Oviedo y Franco Frías.

En la U, fueron titulares dos ex Central: Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda.

El próximo compromiso que tendrá Central en suelo chileno será el martes cuando enfrente a Coquimbo en el cierre de la Copa Verano 2023.

Empate del alternativo

Un equipo alternativo de Central igualó 0-0 con la Universidad de Chile en un amistoso de 50 minutos (dos tiempos de 25) que se llevó a cabo a puertas cerradas en el Complejo La Alpina, lugar en el cual el Canalla está realizando sus entrenamientos en suelo trasandino.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo formó con: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Kevin Silva, Almada, Lucas Amud; Lautaro Giaccone, Walter Montoya, Toledo, Tomás O’Connor; Frías y Luca Martínez Dupuy. Los once disputaron el total de los minutos, ya que no se registraron cambios.

Este encuentro se jugó antes del partido principal, en horas de la mañana, y sirvió para darles un poco rodaje a otros jugadores. En la formación se destaca la presencia de Montoya, que se integró a la pretemporada unos días después del comienzo; de Toledo, uno de los refuerzos en este mercado; y de Martínez Dupuy, que se recuperó totalmente de la seria lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por ocho meses.

Comentarios