Últimas

Felipe González da las condolencias del gobierno español

El ex mandatario español está acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Trinidad Jiménez. Este es el primer viaje a la Argentina de la recién asumida funcionaria. Mantendrá un encuentro con el canciller Héctor Timerman.

La flamante Ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, y el ex presidente del gobierno español, el socialista Felipe González, participan del velatorio del ex presidente Néstor Kirchner.

La jefa de la diplomacia española y el ex presidente socialista (1982-1996) llegaron por la mañana, para asistir al segundo día de velatorio del ex mandatario Néstor Kirchner.

Asimismo Jiménez, quien realiza su primer viaje a Argentina en calidad de Ministra de Asuntos Exteriores del país ibérico, mantendrá un encuentro con el canciller Héctor Timerman.

La ministra española, ex secretaria para Iberoamérica, viaja acompañada por Felipe González, en calidad de ex presidente y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.

Ambos representan a España en las exequias del ex presidente argentino y secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas. Ayer lo hicieron siete mandatarios de la Unasur. El primero en Arribar al aeroparque Jorge Newbery y en dar su pésame a la Cristina Fernández fue el boliviano Evo Morales. Luego, uno a uno fueron llegando los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Luis Ignacio Lula Da Silva (Brasil).

El Rey de España, Juan Carlos I, el príncipe Felipe, y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresaron sus condolencias a la presidenta argentina por el fallecimiento de su esposo.

Comentarios