El Hincha

Básquet

Tiro Suizo se quedó con el primer lugar de los playoffs de la B y se armaron los cruces

Se cerró la zona Campeonato de la tercera categoría rosarina y el elenco de Leandro Noguerol fue el mejor detrás del campeón Central. Están los cruces en busca del segundo ascenso


Tiro venció a Provincial y es el 1 de para los playoffs. Fotos de Juanjo Cavalcante.

Tiro Suizo se quedó con el primer lugar de la general para los playoffs por el segundo ascenso de la Primera B del básquet rosarino en busca de acompañar a Rosario Central en la Primera A en la próxima temporada.

El elenco que conduce Leandro Noguerol superó como visitante a Provincial por 88 a 69 y le ganó en el desempate a Atlético Fisherton para quedarse con la segunda colocación de la tabla de posiciones. Su rival en la primera etapa de playoffs (a priori inician entre lunes y martes que viene) será Red Star de San Lorenzo, ganador de la zona de Reclasificación.

Por su parte, Atlético Fisherton derrotó en casa a Ben Hur por 86 a 56 y terminó segundo en los puestos para los cruces, por lo que su rival será el peor ubicado del grupo Campeonato, justamente su mismo adversario de este lunes: Ben Hur.

En el que fue el duelo más emotivo de la noche se definió el tercer puesto para los playoffs y es que Newell’s le ganó en final cerrado a San Telmo de Funes por 89 a 87. Los visitantes tenían ventaja al promediar el cuarto de cierre, pero la Lepra lo dio vuelta y aseguró un puesto que hubiera perdido si caía. El adversario de Newell’s será Echesortu B, que perdió ante el campeón Central por 72 a 47 y quedó empatado con Provincial B, pero perdió en el desempate.

San Telmo de Funes, que fue cuarto para los playoffs (quinto en la zona Campeonato) tendrá localía en los cruces ante Provincial B.

El viernes se jugará la última fecha de la zona de Reclasificación y seguramente se podrá conocer oficialmente el programa de los cruces y detalles de las fechas.

Comentarios