El Hincha

Copa Santa Fe

Los pibes canallas siguen re copados y se metieron en semifinales del torneo provincial

El elenco juvenil de Central al mando del Puma Rodríguez venció 2-1 a Studebaker en Villa Cañás. Galo Bernardini en la etapa inicial y Nelson Ávalos en el segundo tiempo anotaron para los de Arroyito, que esperan rival: Argentino o Sportivo Las Parejas, que se miden este domingo en el Olaeta

Prensa RC

Toda la fiesta previa fue para la gente de Villa Cañás, pero los que terminaron festejando fueron los pibes de Central, que en el Nemesio “Pilín” Montoto sacaron chapa de candidatos y derrotaron a Studebaker por 2-1 para meterse en las semifinales de esta Copa Santa Fe 2022. Los goles canallas fueron obra de Galo Bernardini en la etapa inicial y Nelson Ávalos promediando el segundo tiempo. Patricio Madero había igualado transitoriamente para el local en el arranque del complemento.

El trámite del partido tuvo en el inicio al Verde como protagonista, buscando golpear de arranque pero la falta de puntería no le permitió ponerse en ventaja. Una vez que el Canalla se acomodó en la cancha, la historia empezó a cambiar, hasta torcerse por completo en favor de los dirigidos por el Puma Rodríguez.

El Canalla golpeó en los momentos justos y se llevó la clasificación de Villa Cañás, para seguir soñando con volver a levantar este certamen provincial con los pibes, como sucediera en la edición 2017 de la mano de aquella reserva que conducía Leo Fernández.

Sale el rival auriazul

Central conocerá este domingo a su adversario en semifinales cuando desde las 15.30 en el estadio José Martín Olaeta, Argentino reciba a Sportivo Las Parejas. El encuentro contará con el arbitraje de Nahuel Franco y será televisado en vivo y en directo por Santa Fe Canal.

El Salaíto, ya sin chances de pelear por ascender de la Primera D a la C, viene de eliminar en octavos de final a San Jorge como visitante por penales 3-2, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios. Por su parte, el Lobo, que lucha por meterse en el reducido por un ascenso a la Primera Nacional, dejó en el camino a Newell’s tras derrotarlo 1-0 como local.

Los otros duelos de cuartos de final, que aún deben jugarse, son: 9 de Julio de Rafaela vs. Unión de Sunchales (a disputarse el próximo domingo a las 20) y Atlético de Rafaela vs. Colón de Santa Fe (con fecha a definir).

Comentarios