El Hincha

Básquet

Unión festejó el martes, y el miércoles viene cargado de buen básquet rosarino

El elenco de calle San Juan doblegó a Ciclón como local, mientras que esta noche jugarán: Náutico vs. El Tala, Temperley vs. Saladillo, Atalaya vs. Talleres de Arroyo Seco, Caova vs. Gimnasia y Unión de Arroyo vs. Provincial


Caova jugará ante Gimnasia. Foto de Juanjo Cavalcante.

Unión y Progreso se impuso este martes por 78 a 69 a Ciclón en duelo pendiente de la fecha 14 de la Superliga rosarina y llegó a la marca de 8 triunfos y 7 derrotas, mientras que el Diablo quedó con récord de 3 y 11.

En Unión hizo 20 Juan Manuel Rossi y 17 Mateo Pastorino, en tanto que en la visita anotó 20 Escobar y 18 Ferraris.

Mientras, el líder Talleres de Arroyo Seco y el mejor récord de la campaña Caova tendrán compromisos muy arriesgados este miércoles en el marco de la Superliga.

Por la fecha 17 del certamen jugarán desde las 21 Náutico vs. El Tala, mientras que a partir de las 21.30 se medirán Temperley vs. Saladillo, y Atalaya vs. Talleres de Arroyo Seco.

También chocarán Caova vs. Gimnasia en un pendiente de la fecha 4.

Talleres manda con 26 puntos y récord de 11 triunfos y 4 derrotas, mientras que Caova acumula 11 ganados y 3 perdidos para llegar a 25 unidades.

Por la Primera A también jugarán Unión de Arroyo Seco ante Provincial para poner al día la competencia.

Ahora vendrá todo un desafío con el inicio del Pre Federal para poder llevar ambas competencias en tiempo y forma y no desvirtuar la etapa final de la Superliga y Primera A local.

SÍNTESIS

UNIÓN Y PROGRESO 78: Santos 0, Rossi 20, Juan 5, Solá 3, Quintana 0, Cabaña 10, Lacorazza 2, Mir 4, Prez 12, Pastorino 17, Franco 0, Pérez 5. DT: Pablo Diez.

CICLÓN 69: Ferraris 18, Martínez 0, Scortechini 0, Ortolani 0, Ojeda 3, Brex 0, Escobar 20, Arberas 2, Mascia 0, Tosoni 13, Grau 13. DT: Mauro Pérez.

ESTADIO: Unión

ÁRBITROS: Miraglia y Petrone

PARCIALES: 22/12, 43/27 y 63/44

Ascenso

La Rosarina ya tiene el programa de juego para la segunda fase del certamen de Primera B que comenzará entre jueves y viernes.

Por el grupo Campeonato jugarán Atlético Fisherton con Provincial B, Newell’s ante Ben Hur, Echesortu B frente a San Telmo de Funes y Tiro Suizo con Central.

En la zona Reclasificación se medirán Náutico B ante Timbuense, Maciel frente a Gimnasia B, Garibaldi de Fray Luis Beltrán con Red Star de San Lorenzo, Fortín Barracas ante Edison y Sionista frente a Paganini Alumni de Granadero Baigorria.

Comentarios