Policiales

Cuadra marcada con sangre

Balas en bicicleta: quedó preso un tercer sospechoso de haber matado a una mujer en barrio Tablada

Tiene 29 años y la Fiscalía le atribuyó haber integrado el grupo que disparó sobre Viviana Guevara el 13 de febrero en un pasillo de Ayacucho al 4000. El caso ya tiene otros dos detenidos, un tal Campera y un hermano menor del ahora acusado, apodado Tartita


Cordón Ayacucho. El pasillo donde mataron a Guevara en febrero.

Un acusado de matar a balazos a una mujer en febrero pasado quedó detenido en prisión preventiva por dos meses. La fiscalía le atribuyó haber disparado desde una bicicleta contra la víctima, que se encontraba en el ingreso de un pasillo de barrio Tablada, en la zona sur. Se trata del tercer acusado  en la misma causa. Los restantes se encuentran detenidos desde julio.

El fiscal Patricio Saldutti imputó a Brian Nahuel B., de 29 años, de haber matado un disparo en la cabeza a Viviana Alejandra Guevara, de 28, la tarde del domingo 13 de febrero, mientras la mujer estaba en la boca del pasillo de Ayacucho 4028.

Mataron a una mujer en barrio Tablada y así Rosario sumó cinco crímenes en todo el fin de semana

Los testigos vieron que los homicidas iban en bicicleta y dispararon sobre la mujer, que se encontraba sentada junto a otras personas. Uno de los impactos le dio en la cabeza, y aunque fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña por su pareja, falleció.

El crimen se enmarcaría, según la investigación, en un contexto de disputas por la venta de drogas al menudeo. Testimonios reservados señalaron que la víctima vendía estupefacientes para la organización de un hombre que está preso en la cárcel de Piñero.

Juan Elías “Campera” S., de 25 años y a Brandon Michel “Tartita” B., de 20, son los otros detenidos por el crimen de Guevara y se encuentran en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, al menos dos años como instancia previa al juicio. En el caso de Brian Nahuel B., hermano del apodado Tartita, el juez Héctor Núñez Cartelle le impuso 60 días, el mismo plazo solicitado por la Fiscalía.

Detienen en Roldán al apodado Campera por la causa del crimen de una mujer en barrio Tablada

Campera, cuyo domicilio en Uriburu al 200 fue allanado el 22 de junio, cayó 29 de junio en una casa de Córdoba al 100 de Roldán, de donde la Unidad especial de delitos complejos secuestró una pistola, un trozo de cocaína, sustancias para estirar la droga y una balanza. Según confiaron fuentes de la causa, al ser allanado Campera intentó destruir su celular arrojándolo contra el piso.

Tartita ya estaba detenido y con prisión preventiva por una causa de portación de arma desde el 21 de junio, señala la investigación. Los tres imputados están domiciliados a escasas cuadras de donde fue asesinada Guevara.

Los acusados no serían más que soldaditos de otros presos señalados como instigadores en otras causas de violencia territorial de barrio Tablada, sostuvieron los investigadores.

La cuadra de Ayacucho al 4000 se perfiló en la última década como una de las más violentas de la ciudad. El día antes del crimen, una mujer había sido baleada en una pierna a metros del cruce con Centeno.

En esos cien metros, en los últimos dos años dos mujeres fueron muertas a tiros en contexto de disputas entre bandas o de represalias.

Una de ellas, Nélida Susana Benítez (45), el 8 de junio de 2021, que hasta antes de ser asesinada tenía una custodia policial porque estaba amenazada. Y un año antes, en el mismo pasillo ejecutaron a Mariana Valeria Espinoza, quien era la madre de Lucas Ariel “Berraco” Espinoza, un joven vinculado con la banda de los Monos que desde mayo purga una condena a dos décadas por un homicidio.

En tanto, el pasado 3 de agosto fue asesinada en Ayacucho al 4100 Gabriela Melina Gallo, de 33 años, quien se había mudado a ese lugar tres años atrás. Al menos tres hombres entraron a su casa, donde se encontraba junto a su hijo Joel, de 16 años, y la ejecutaron. El adolescente recibió heridas en el cráneo, el tórax y su mano izquierda y quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Comentarios