El Hincha

Campeonato YPF

UAI Urquiza se impuso 2-0 ante Excursionistas y sigue en lo más alto de la tabla

Además de estirar el invicto, las de Villa Lynch continúan liderando la tabla en soledad y le sacaron 4 puntos de ventaja al inmediato perseguidor, Boca. Las Gladiadoras tienen jornada libre


Gentileza: Prensa Excursionistas.

UAI Urquiza tenía que aprovechar la fecha libre de Boca para estirar la ventaja y cumplió. El título del Campeonato YPF, torneo al que le quedan 7 fechas por delante, parece que se definirá entre estos dos equipos. Racing, tercero, es quién puede llegar a sumarse a la pelea, pero la tiene más difícil.

En el inicio de la fecha 15, UAI venció de visitante 2-0 a Excursionistas. Además de estirar el invicto, las de Villa Lynch continúan liderando la tabla en soledad y le sacaron 4 puntos de ventaja al inmediato perseguidor, Boca. Las Gladiadoras tienen jornada libre.

En el Bajo Belgrano, el cero se rompió a los 29 minutos del inicio. Mariana Gaitán asistió de cabeza a Tamara Hardie que entró al área y, de derecha, superó a la arquera.

En el complemento, a los 5 minutos, llegó el segundo nuevamente por medio de Hardie, quién encaró desde el sector izquierdo hacia el centro, y desde el borde del área, disparo cruzado para extender la ventaja.

Con la victoria, las Guerreras estiraron el invicto a 14 partidos ganados y se encuentran en la cima con 42 puntos.

Excursionistas, en tanto, sigue complicado en la zona baja de la tabla. Si bien hoy está fuera de las posiciones de descenso directo, tiene la necesidad de sumar para escaparle a los últimos puestos.

La fecha continuará este sábado con dos cruces. Racing, tercero en la tabla con 32 unidades, se medirá ante Platense desde las 14 y Ferro recibirá a Estudiantes de La Plata a las 11.

El domingo se disputarán tres partidos. Central, que se ubica en la sexta posición, visitará a Huracán a las 13. Antes, desde las 11, la jornada dominguera la inaugurarán Gimnasia de La Plata y SAT, y luego de las Canallas, a las 15, River recibirá a Villa San Carlos. Las Villeras necesitan sumar de a tres para alejarse de los puestos de descenso. Hoy marchan en la última posición con 3 unidades, junto a Deportivo Español, que juega el lunes a las 15.30 ante Lanús.

Comunicaciones, con 7 puntos, es otro de los complicados con el descenso y se medirá el lunes a las 12 ante El Porvenir. Ese mismo día, pero a las 15, San Lorenzo, que marcha cuarto, visitará a Independiente.

La fecha se cerrará el martes con el cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano, desde las 15.

Comentarios