Espectáculos

Rave en Rosario

Vuelve Parallel, el ciclo de música electrónica underground más grande de la ciudad

Nueva fecha con los DJ Mariano, Facu Herranz y Juan Fak, desde este sábado a las 23 en Switch (Balcarce 379)


Parallel Instagram

Underground, “subterráneo” en español, es un término de origen inglés con el que se designa a los movimientos contraculturales que se consideran alternativos, paralelos, contrarios, o ajenos a la cultura oficial. Ese rumbo tomó el ciclo de música electrónica Parallel en de Rosario, inaugurado a principios de 2016, enfocado siempre en la música alternativa, principalmente con artistas argentinos y algunos invitados internacionales, de la talla de Mariano, Franco Cinelli, Alan Castro, Denis Kaznacheev (Rusia), entre otros.

El viejo y mítico bar Bajos de Berlin, hoy transformado en museo, fue el primer espacio que permitió hacer crecer exponencialmente este ciclo, que luego tomó gran envión con fechas fijas en Feuer, lugar que tiene una buena mezcla entre gastronomía y música en vivo. Con el tiempo empezó a quedar chico, y a principios de 2022 se inició una nueva etapa al instalar el ciclo en la discoteca Switch (Balcarce 379), un club nocturno en pleno centro rosarino.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PARALLƎL (@parallelrosario)


Desde el comienzo de este año ya llevan realizadas seis fechas mensuales con la participación de Alan Castro, Guillermo de Caminos, Pablo Minuto, Muveo, Franco Cinelli, y DJ emergentes de la ciudad.

Cabe destacar que a comienzos de 2020 con una agenda prácticamente cerrada con todos los artistas y sus respectivas agencias, los planes se vieron afectados por la pandemia del virus covid-19, teniendo que posponer los eventos ya pactados. Es así que, durante la cuarentena, queriendo siempre generar algo bajo las nuevas reglas, sin salir de sus respectivos hogares, Parallel decidió volcar todos sus esfuerzos en la creación de un sello discográfico, denominado Parallel Records, a través del cual están a punto de sacar su segundo material discográfico, y también, trabajando su propio showcase en la radio online con base en Buenos Aires REA, logrando así un nuevo camino a la difusión de la música, objetivo principal en todos los proyectos de la productora.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PARALLƎL (@parallelrosario)

 

Sábado 13 de agosto

MARIANO @mariano_marcial
🎧FACU HERRANZ @facundoherranz_
🎧JUAN FAK @juanfak
En Switch Club- Balcarce 379
Open doors 23hs.
Ingreso con descuento y consumición por lista Parallel *hasta las 00:30HS *
– TICKETS-
Sistema RRPP – Venta Online y puntos de venta oficiales.

Prensa Parallel

Comentarios