Mundo

Medio millón de personas protestan en Francia

En momentos previos a la votación del proyecto de reforma jubilatoria se desarrolla una nueva jornada de huelga mediante la que el pueblo francés expresa su descontento. Ayer hubo incidentes violentos entre estudiantes y policías.

La nueva jornada de huelga y manifestaciones contra la reforma del sistema de jubilación en Francia reunió a cerca de medio millón de personas este martes en las calles de todo el país, según las autoridades.

El ministerio de Interior francés afirmó haber contabilizado hacia media tarde unos 480.000 manifestantes en varias localidades, es decir 20.000 personas menos que durante la última jornada de huelga, el 12 de octubre.

La policía de París informó por su parte que a mediados de la tarde unas 60.000 personas marchaban en la capital.

Para el mayor sindicato francés, la CGT, sólo en la capital desfilaban unas 330.000 personas, es decir una movilización similar a la del 12 de octubre. Las estimaciones de los sindicatos siempre son muy superiores a las de la policía.

Los sindicatos franceses se movilizaron a nivel nacional por sexta vez para protestar contra la reforma del sistema de jubilaciones impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy que prevé elevar de 60 a 62 años la edad mínima para jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa.

Comentarios