El Hincha

"No estoy interesado en viajar"

Los Derechos Humanos y el Mundial: durísima crítica de Philipp Lahm por la elección de Qatar

El capitán del seleccionado campeón del mundo en Brasil 2014, actualmente ocupa el cargo de director de la Eurocopa 2024, certamen que se disputará en Alemania


El histórico ex lateral alemán Philipp Lahm cargó duramente contra la elección de Qatar como sede del Mundial y sostuvo que “los derechos humanos deberían jugar el papel más importante en la adjudicación de un torneo”, por lo que prefiere no viajar y verlo “desde casa”.

“No formo parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa”, manifestó Lahm en una entrevista con la revista Kicker.

Y agregó: “Los derechos humanos deberían jugar el papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en este aspecto, comienzas a pensar en los criterios utilizados para tomar la decisión. Eso no debería volver a suceder en el futuro”.

El capitán del seleccionado campeón del mundo en Brasil 2014 ya le puso punto final a su carrera como jugadores y actualmente ocupa el cargo de director de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.

Comentarios