El Hincha

Copa América

Sueño en juego: la Selección se mide ante Paraguay por el último pasaje directo al Mundial

Este viernes, desde las 21 y en la ciudad colombiana de Armenia, Argentina buscará asegurarse la clasificación a Australia-Nueva Zelanda 2023. El partido se podrá ver por DirecTV y la TV Pública


Gentileza: Prensa Selección.

Hay mucho más en juego que el podio de la Copa América. Este viernes, en la ciudad colombiana de Armenia, Argentina buscará asegurarse la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. El cruce ante Paraguay comenzará a las 21 en el estadio Centenario y será transmitido por la TV Pública.

Luego de la derrota por la mínima diferencia ante las locales en semifinales, el equipo dirigido por Germán Portanova buscará subirse al podio de la competencia y clasificarse de manera directa a la próxima Copa del Mundo.

El combinado nacional, que ya se aseguró un cupo en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, seguirá sin poder contar con la defensora Aldana Cometti, que dio positivo de Covid-19 y quedó aislada en Bucaramanga pese a la gestión de la AFA.

Desde la delegación presentaron un segundo hisopado negativo, pero el Ministerio de Salud de Colombia la consideró positiva por el resultado del primer test de antígenos y le ordenó a la futbolista cumplir con los 7 días de aislamiento.

Y en la defensa tampoco podrá jugar Gabriela Chávez, quien fue expulsada en la derrota por 1-0 ante Colombia del último lunes. La reemplazante de Cometti volverá a ser Sophia Braun, en tanto que entre Julieta Cruz y Marina Delgado saldrá la reemplazante de Chávez en el lateral derecho.

En la vereda de enfrente, el seleccionado paraguayo perdió la otra semifinal ante Brasil por 2-0 y en la fase inicial terminó en el segundo lugar por debajo de Colombia con 9 puntos, producto de tres triunfos y una derrota. La figura es la delantera Jessica Martínez, autora de tres goles y jugadora del Sevilla de España.

La clasificación directa al Mundial está en juego y la Selección Argentina se lo quiere quedar. De todas formas, el perdedor de la llave tiene asegurado su lugar en el repechaje mundialista, el cual se disputará entre el 17 y el 23 de febrero del 2023 en Nueva Zelanda.

Comentarios