Mundo

Estadística

La ONU estima que la población mundial llegará a 8.000 millones en 2022

La Organización de las Naciones Unidas dio datos sobre la población mundial y aseguró que la India tendrá más habitantes que China en 2023


Según estudios estimativos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial alcanzará los 8 mil millones de habitantes en noviembre. En relación al informe presentado en 2011 habría mil millones de personas más.

En el detalle de Perspectivas de Población Mundial 2022, la ONU señaló que se espera que la persona que alcance los 8 mil millones nazca durante el 15 de noviembre de este año.

Si se mantienen los datos al ritmo actual, la ONU prevé que para 2030 habrá unos 8.500 millones de habitantes. Por otro lado, especulan que en 2050 habrá 9.700 millones con una evidente disminución del crecimiento.

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarse ante los avances en salud que han alargado las vidas y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, expresó el secretario de la ONU, António Guterres.

En el informe explicaron que el crecimiento de la población fue menor a un porciento durante el 2020, destacando que desde 1950 el ritmo de crecimiento de la misma disminuyó.

Según indica el estudio realizado por la ONU, la India superaría y reemplazaría a China como el país con mayor cantidad de población en 2023.

Además, sostienen que el aumento de población se da en algunos países en específico y que desde ahora hasta 2050 se registrará en 8 países: la India, la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Actualmente, tanto China como la India tienen aproximadamente 1.400 millones de habitantes cada uno. Quedando muy por encima de la población del resto de los países del mundo.

Por otra parte, el informe analizó cómo afectó la pandemia del covid19 en cuanto a las métricas de población. El año pasado se supo que la esperanza de vida del humano bajó de los 72,8 años registrados en 2019 a los 71 años.

Es así que el estudio de las Naciones Unidas cree que el efecto de la pandemia influyó también en la menor cantidad de embarazos y/o nacimientos durante estos últimos años.

Comentarios