Política

“El PJ santafesino llegará unido a las elecciones del 2011”

El ex canciller Rafael Bielsa manifestó su confianza en que el peronismo de Santa Fe "llegará unido a las elecciones del 2011", aunque aclaró que esa unión no debe ser "sólo con fines electorales sino con objetivos programáticos".

El ex canciller Rafael Bielsa manifestó su confianza en que el peronismo de Santa Fe “llegará unido a las elecciones del 2011”, aunque aclaró que esa unión no debe ser “sólo con fines electorales sino con objetivos programáticos”.

Y evaluó además que en el justicialismo provincial y sus aliados históricos “se observan más coincidencias que diferencias”.

“Yo tengo mucha confianza, pero mucha, en que el peronismo provincial va a llegar unido para el 2011 en Santa Fe. Claro, que esa unidad no debe ser sólo con un fin electoral, sino con un objetivo programático”, dijo Bielsa a Télam al trazar un panorama sobre la situación del peronismo santafesino de cara a las elecciones del 2011.

El ex diputado explicó que “nosotros tuvimos un programa que se lo ofrecimos a los santafesinos en 2007 (cuando Bielsa se presentó como candidato a gobernador). Era un programa basado en la producción y el conocimiento que nos costó mucho trabajo coordinar pero que obtuvo 700 mil votos, una cantidad  muy importe”.

Por otra parte, el ex legislador nacional aclaró que lo que se debate para el 2011 “no es lo mismo a nivel provincial que nacional”.

“A nivel nacional se van a discutir dos modelos: Uno que tiene que ver con las cuestiones que están hoy en la prensa cotidiana; si habrá más o menos distribución, más o menos concentración, si habrá más defensa del interés general que del sectorial, menos presencia estatal, etc”, señaló .

“Pero a nivel provincial se discute la gestión; en salud, educación, y obras públicas entre otras, lo que pasa -apuntó-, es que el Frente Progresista le hace trampa al peronismo mezclando las cartas de la discusión nacional con la provincial y nos obligan a que definamos a quién vamos a votar el año que viene”, dijo Bielsa.

Dijo que “todavía no hay candidatos (en el peronismo) y de hecho, ellos mismos en el año 2007, los socialistas del Frente Progresista votaron a (Elisa) Carrió y (Rubén) Giustiniani, los radicales votaron a (Roberto) Lavagna y (Gerardo) Morales, y algunos nos votaron a nosotros”.

“Entonces, por qué razón para ellos estaba bien, y para nosotros está mal tener distintas visiones en lo nacional, pero las mismas a nivel provincial”, se preguntó.

En otro orden, Rafael Bielsa criticó la gestión del gobernador socialista, Hermes Binner porque “ha suplantado los hechos por los títulos periodísticos, y sobre todo con una enorme dosis de engaño a la población, porque se adjudica obras públicas como propias, cuando en realidad son financiadas con recursos nacionales”.

Comentarios