El Hincha

Panorama auriazul

Incertidumbre total en el Mundo Canalla por el futuro de Marco Ruben

Con 35 años y contrato vigente hasta fin de año con la entidad de Arroyito, el delantero parece decidido a dar el paso y anticipar su retiro. Y así cerrar un currículum con varios hitos en Central. Desde el entorno del jugador cuentan por lo bajo que el atacante ya tomó la decisión


¿Cuelga los botines? Todo indica que Marco Ruben tiene claras intenciones de retirarse del fútbol cuando finalice este torneo. Sus declaraciones post triunfo ante Independiente, a poco de finalizado el encuentro, fueron en sintonía con esa idea. MR9 calificó al gol que convirtió ante el Rojo, el 104 con la casaca de Central, como un “broche de oro” para su carrera ya que le permitió convertirse en el máximo goleador de la ciudad con una sola camiseta. Y también se refirió a lo que resta jugarse en el torneo como sus “últimos partidos”.

Con 35 años y contrato vigente hasta fin de año con la entidad de Arroyito, Ruben parece decidido a dar el paso y anticipar su retiro. Y así cerrar un currículum con varios hitos en Central. Entre ellos, fue el capitán del equipo que se coronó campeón de Copa Argentina en 2018; y hace poco superó la marca de conquistas que le permitió eregirse en el máximo goleador de la historia profesional auriazul, 6 goles por encima de quien ahora ocupa el segundo lugar, el Torito Waldino Aguirre.

Desde el entorno de Ruben cuentan por lo bajo que el goledor ya tomó la decisión. Y que estaría planeando hacer oficial su retiro en los próximos días, mediante una conferencia de prensa. Pero aún no hay nada confirmado. Y si bien desde distintos sectores del Mundo Central intentan que el goleador cambie de parecer, hoy parece muy difícil que puedan conseguirlo.

Las frases que entregó el goleador en la nota que le realizaron apenas finalizado el partido ante independiente, van de la mano con la inequívoca sensación de que se avecina el retiro anticipado de Ruben. “Sigo estos dos partidos, después vemos”, dijo MR9. Y luego se refirió a la importancia, en lo personal, del gol que le anotó al Rojo. “Hice un gol que significa un broche de oro para mi carrera, ser el goleador de la ciudad no lo hubiera pensado ni en mis mejores sueños”, señaló el artillero como un anuncio de que podría adelantar el final de su carrera profesional.

Ruben ya había estado muy cerca de dejar el fútbol. Eso ocurrió en el 2020, cuando hubo cese de actividad por la Pandemia. En esa etapa, el último partido del goleador fue el 7 de marzo de 2020, en una derrota como visitante de Argentinos Juniors por 2 a 1, y el tanto auriazul fue obra de MR9. Después de ese encuentro Ruben puso una “pausa” en su carrera. Pidió un tiempo para analizar si seguía jugando al fútbol. Y volvió. Su regreso oficial a la actividad se dio el 21 de febrero de 2021, ingresando desde el banco en una caída por 3 a 0 como visitante de River.

Marco Ruben debutó en Central de la mano de Ángel Zof en el año 2004, con apenas 17 años. Eso sucedió el 25 de agosto de 2004, en la fecha 3 del Torneo Apertura contra Quilmes, partido que culminó en empate sin goles. En este mismo torneo MR9 marcó su primer gol, fue a Racing el 23 de octubre, en un triunfo por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.

Desde entonces, y en las distintas etapas que defendió la casaca auriazul, Ruben disputó 261 encuentros oficiales (193 en Ligas, 40 en Copas Nacionales, y 28 en Copas Internacionales), en los que anotó 104 goles (76 en Ligas, 15 en Copas Nacionales y 13 en Copas Internacionales). Mientras que en toda su carrera, que incluye pasos por River, Recreativo de España, Villarreal de España, Dinamo Kiev de Ucrania, Evian de Francia, Tigres de México y Atlético Paranaense de Brasil, MR9 jugó 560 encuentros y marcó 172 tantos.

Salió el árbitro ante el Globo

Leandro Rey Hilfer fue designado para dirigir el duelo entre Huracán y Central, que se disputará el próximo lunes desde las 21.30 en el estadio Tomás Ducó, en el cierre de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Rey Hilfer ya arbitró 3 veces a los de Arroyito, y fueron todos triunfos del canaya.

La última vez fue el 15 de octubre del año pasado, en el Gigante, en la victoria auriazul sobre Patronato por 3 a 2 en el marco de la fecha 16 del torneo de ese año.

En lo que va de esta Copa de la Liga, Rey Hilfer arbitró 5 juegos, 3 fueron éxitos de equipos locales, hubo 1 empate y 1 triunfo visitante. En esos partidos, este juez sancionó 1 solo penal a favor de un equipo dueño de casa, y no expulsó jugadores.

El lunes en cancha de Huracán, los asistentes de Rey Hilfer serán: Diego Bonfá y Pablo Gualtieri; mientras que Ramiro López cumplirá el rol de cuarto árbitro.

Comentarios