Ciudad

A tomar nota

Rosario se suma a la Marcha Global por el Clima

La concentración será el próximo 22 de abril, desde las 17, en Oroño y el río y luego marcharán hasta el Monumento a la Bandera. Habrá una feria sustentable y bandas en vivo.


El 22 de abril distintas organizaciones ambientalistas de Rosario convocan a una Marcha Global por el Clima. La concentración será a las 17 en Oroño y el río y marcharán hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá una feria sustentable y bandas en vivo.

Alcance mundial

En toda Argentina se realizará la Marcha Global por el Clima este viernes 22 de Abril, en el marco del día internacional de la Madre Tierra. “El objetivo de esta movilización es pedir políticas estatales para disminuir y mitigar los efectos del cambio climático. Específicamente, que se cumpla con lo establecido en el Acuerdo de París firmado por Argentina en el 2015. Además, solicitamos que se tomen acciones para generar conciencia alrededor de la importancia y cuidado del ambiente”, señalaron desde las organizaciones convocantes.

“La problemática ambiental es sin lugar a dudas una problemática social, pero es constantemente minimizada. Sin un ambiente sano, se pone en peligro nuestra salud, nuestra capacidad productora de alimentos, nuestro acceso al agua. Ignorar la crisis climática nos pone en un peligro de una escala jamás antes vivida. Científicos de todo el mundo alertan sobre la catástrofe que se avecina (veáse informes del IPCC), tenemos hasta finales de esta década para impedir que el daño sea irreversible”, agregaron en un comunicado.

Según señalaron, en Rosario se generó para esta ocasión una red de ambientalistas, conformadas por un gran número de ONGs que comparten el mismo objetivo. “Por este motivo, se espera que la convocatoria sea grande y la movilización conlleve repercusiones mediáticas y, esperamos, políticas”, agregaron.

En Rosario, la concentración será a las 17 en Oroño y el río y se marchará hacia el Monumento a la Bandera donde habrá una feria sustentable y música en vivo “utilizando la mayor cantidad de energías renovables para alimentar el consumo, con el principal objetivo de proponer y transmitir otro modo de consumir y habitar la tierra, de forma amable y responsable”. Habrá productos orgánicos, compostables, agroecológicos, sustentables, locales, artesanales y comida vegana.

Comentarios