Policiales

Horror en zona oeste

Llevan a juicio a cuatro hombres por un robo, un abuso y un crimen cometidos contra una familia

La seguidilla de hechos la llevaron adelante contra los moradores de una vivienda de Avellaneda Oeste donde minutos antes de la navidad de 2020 mataron al propietario a puñaladas. Ahora el fiscal presentó acusación y pidió altas penas para los acusados


Fiscal Patricio Saldutti, uno de los funcionarios del MPA que intervienen en el caso

Un robo a una propiedad en zona oeste, el abuso sexual a una adolescente y el crimen de su padre en barrio Avellaneda Oeste fueron los ejes de la acusación que el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti presentó ante la Justicia. El funcionario sindicó a cuatro hombres y solicitó penas que van de 22 a 16 años de cárcel para el grupo.

El primer hecho se cometió el 18 de diciembre de 2020 entre las 9 y las 11 cuando un ladrón rompió una ventana de una casa ubicada en Lima al 2700, entró y se robó un par de zapatillas de mujer, una motosierra y 10 mil pesos. Antes de irse se metió en la habitación de una de las habitantes de la casa, una adolescente de 16 años y la manoseó.

Para el fiscal el ladrón fue Mario Raúl B., quien cinco días después, volvió a la propiedad con otro hombre, identificado como Hugo Daniel S., para amenazar a uno de sus moradores, ya que las víctimas habían presentado una denuncia por el robo y el abuso sufrido por la adolescente.

Todo fue de mal en peor para las víctimas, ya que en los primeros minutos de la Noche Buena del 24 de diciembre de 2020, cuatro hombres se presentaron en la casa con armas blancas, piedras y una pala. Agredieron a un menor de edad y le provocaron una herida cortante en el brazo, luego atacaron al padre Eduardo Luis Herrera, de 48 años, a quien mataron de una certera puñalada en el tórax, contó el fiscal.

Un llamado al 911 alertó de la situación. Personal de Comando Radioeléctrico llegó y detuvo a Hugo Daniel S., de 55 años, y a Juan Gregorio R., de 34. Momentos más tarde en Lima y 27 de Febrero arrestaron a Mario Raúl B., de 34, y a Ezequiel Maximiliano R., de 25. El cuarteto fue imputado y desde entonces están presos.

Ahora el fiscal Saldutti presentó acusación y solicitó 22 años de prisión para Mario Raúl B por los delitos de robo calificado, abuso sexual simple, amenazas simples, lesiones leves y homicidio simple.

Para Juan Gregorio R. y Ezequiel Maximiliano R. adelantó que pedirá 16 años de prisión efectiva por la coautoría de lesiones Leves y homicidio simple, y para Hugo Daniel S. 18 años de prisión por amenazas simples, lesiones leves y homicidio simple.

En una audiencia preliminar el funcionario pidió la aceptación del requerimiento acusatorio y la jueza Eleonora Verón que presidió el debate tuvo por ofrecidas las pruebas a rendir en juicio y admitió la acusación formulada por la Fiscalía.

Peleó con cuatro, uno de los cuales había intentado abusar de su hija, y lo mataron de un cuchillazo

Comentarios