Espectáculos

Conflicto audiovisual

Cineastas de Santa Fe repudian represión en el Incaa y piden atención a los reclamos del sector

Mediante un comunicado, la Asociación Civil de Productoras y Productores Audiovisuales de la provincia (Appas) manifestó su rechazo "al violento accionar represivo sufrido por la comunidad audiovisual" en el marco de la "manifestación pacífica" llevada a cabo este lunes


Los productores audiovisuales de la provincia de Santa Fe repudiaron este martes “el violento accionar represivo” de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la protesta desarrollada este lunes frente a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y pidieron “la rápida atención” a los reclamos del sector.

Mediante un comunicado, la Asociación Civil de Productoras y Productores Audiovisuales de Santa Fe Provincia (Appas), manifestó su “repudio respecto al violento accionar represivo sufrido por la comunidad audiovisual” en el marco de la “manifestación pacífica” llevada a cabo frente al Incaa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de APPAS (@appas_santafe)

Además, los cineastas santafesinos exigieron que “los responsables de la violencia ejercida contra los compañeros sean puestos de inmediato a disposición de la justicia”.

“Pedimos la rápida atención de los reclamos urgentes que el sector solicita desde hace tiempo a esta parte”, añade el texto difundido a los medios de comunicación y en las redes sociales de la asociación.

Incidentes en la puerta del Incaa durante una manifestación para pedir la renuncia de Luis Puenzo

De esta forma, los productores de Santa Fe se unieron al reclamo del Colectivo de Cineastas, que organizó la manifestación para cuestionar al titular del Incaa, Luis Puenzo, debido a que “no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las provincias”, entre otros reclamos.

Puenzo se reúne este martes con Bauer: “Si me tengo que ir, me iré”

Comentarios