Policiales

En Gutiérrez y Médici

Lo habían amenazado, y lo acribillaron de ocho balazos cuando regresaba de sacar la basura

Fue poco antes de las 20 de este lunes. Le dispararon desde un auto. Se trata del primero de los dos crímenes que sacudieron el inicio de la semana, ambos en la zona sur


Iván Humberto Falletti Trujillo tenía 34 años y este lunes al caer la tarde fue la primera víctima de la violencia letal que ensombreció la jornada de los habitantes de la zona sur, ya que a las dos horas y a unos 300 metros, tiradores ejecutaron de un disparo en la cabeza a María Elena González, de 63 años, en Necochea al 4200.

De acuerdo con voceros judiciales y policiales, minutos después de las 19 un automovilista pasó por Gutiérrez y casi en la esquina con Médici, su acompañante abrió fuego en dirección a Iván Falletti Trujillo. La víctima estaba a punto de dejar una bolsa de basura en el contenedor cuando recibió al menos ocho impactos y se deslomó a pocos metros de su vivienda, distante a unas tres cuadras del Museo del Deporte y a 9 de la casa donde nació Leo Messi, en el límite de barrio Las Heras con Tablada.

“Lo tenían amenazado. Si no lo mataban a él, mataban al padre o a la madre”, es el testimonio que brindó un vecino al que tuvo acceso este diario, aunque no aclaró el motivo del amedrentamiento.

Los pesquisas indicaron que, antes de tirar los residuos, Falletti Trujillo se quedó unos minutos hablando con otras personas y cuando se dirigió a la esquina fue interceptado por los asesinos, quienes aún no fueron identificados. Tras el ataque, sus familiares y vecinos llamaron al 911. Cuando llegaron los uniformados del Comando Radioeléctrico aseguraron la zona y los médicos del Sies diagnosticaron que el hombre había fallecido producto de las heridas de arma de fuego recibidas.

Semana corta empezó larga en violencia: mataron a una mujer de 63 años en Tablada y hay un detenido

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además, solicitó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal  (IML) en Rosario para su autopsia.

En ese marco, los pesquisas informaron que en la escena del crimen de Iván Falletti Trujillo recolectaron unas 11 vainas servidas.

 

Comentarios