El Hincha

Nadal conquistó Tokio

El número 1 del mundo venció en la final al francés Gael Monfils por 6-1 y 7-5. Así se quedó con su séptimo título del año y el 43 de su carrera. Próxima parada: Shanghái.

El español Rafael Nadal consiguió su séptimo título de la temporada al conquistar por primera vez el torneo ATP de Tokio, tras imponerse con autoridad en la final al francés Gael Monfils, quinto favorito, por 6-1 y 7-5, en apenas una hora y cuarto.

El mallorquín, de 24 años, llegaba al encuentro tras un fuerte desgaste físico en la semifinal de ayer frente al serbio Viktor Troicki, al que ganó en tres duras mangas y ante el que tuvo que levantar dos matchpoint, pero no tuvo en ningún momento problemas ante su rival del último partido.

Además de los 261.000 dólares del premio, Nadal suma el séptimo título de un inolvidable 2010, en el que consiguió encadenar títulos en los tres últimos Grand Slams, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y donde se impuso también en los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid.

Tras el susto ante Troicki, la estrella española salió decidido a por la victoria y se apuntó rápidamente el primer set (6-1). En el segundo tuvo más problemas para romper el servicio de su rival, que mejoró en su porcentaje de aciertos, pero cumplió con un 7-5 que le permitió levantar el trofeo.

“Nunca es fácil ganar un torneo, por eso es importante saber disfrutarlo cuando lo logras”, comentó tras su triunfo.

En sus duelos particulares, Nadal aumenta su buen balance contra Monfils (número 15 del mundo), al que se impuso en siete de sus ocho enfrentamientos y ante el que consiguió romper el servicio en tres ocasiones.

El torneo de Tokio es el número 43 de la carrera del español, que tiene como gran objetivo en el final de la temporada poder conseguir su primer título en el Masters de Londres, que reunirá a las mejores raquetas de la temporada ATP antes del tradicional descanso del mes de diciembre.

Monfils terminó el partido superado por completo por Nadal y teniendo incluso que ser atendido por problemas físicos.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Nadal fue aclamado por los hinchas japoneses, que lo tuvieron como favorito desde el principio del torneo, y dijo que tiene pensado regresar en el futuro después de la buena experiencia de esta semana, donde dijo haber probado el sushi.

Nadal continuará en los próximos días la gira asiática del circuito masculino con la disputa del torneo Masters 1000 de Shanghái, junto a otras grandes estrellas de la ATP, incluido el suizo Roger Federer.

Comentarios