Espectáculos

Cartelera local

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, a la cabeza de los cinco estrenos de la semana

El film que protagonizan Penélope Cruz y Milena Smit se conoce este jueves junto a la animación “El regreso de Gulliver”, el film francés “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”, el tanque “Moonfall” y la película de terror rusa “Pasajero 666”


Con las actuaciones estelares de Penélope Cruz y Milena Smit, este jueves llega a las salas de cine locales el último film del realizador español Pedro Almodóvar titulado Madres paralelas, una película que aborda la maternidad desde distintos ángulos y que forma parte de los cinco estrenos de la semana junto a la animación El regreso de Gulliver de Ilya Maksimov, el film francés Las cosas que decimos, las cosas que hacemos que cuenta con guión y dirección de Emmanuel Mouret, el tanque de ciencia ficción estadounidense Moonfall de Roland Emmerich, y la película de terror rusa Pasajero 666 de Alexander Babaev.

“Madres paralelas”

Bajo la dirección del afamado director español Pedro Almodóvar y con las actuaciones de Penélope Cruz y Milena Smit, acompañadas de Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano y Adelfa Calvo, al frente de un gran elenco, se conoce Madres paralelas. El drama español inicia cuando dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva. El film, que el 18 de febrero se sumará a Netflix, estará disponible en distintos horarios en las salas de los complejos rosarinos Showcase, Hoyts y Del Centro.

“El regreso de Gulliver”

La película animada de género de aventuras dirigida por Ilya Maksimov y escrita por Michael Ryan, El regreso de Gulliver, está inspirada en Los viajes de Gulliver, la obra más conocida del autor irlandés Jonathan Swift. Esta animación ucraniana muestra al viajero mundial y aventurero Gulliver tras recibir una invitación para regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga del vecino Blefuscu. Cuando llega, sólo encuentra indignación, pánico y una multitud desesperada, ya que el Rey de Liliput hizo creer a su gente que el legendario Gulliver Gigante estaba regresando. En cambio, descubren a un hombre común, cuando todo el pueblo se estaba preparando y construyendo alojamiento para recibir a un gigante. Decepcionado, el Rey ordena la ejecución de Gulliver. Mientras tanto, la invencible armada Blefuscu está a las puertas de la ciudad y vuelve a amenazar. El film dirigido a toda la familia se podrá ver desde esta semana en las salas Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

“Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”

Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait, es el título original de la película Las cosas que decimos, las cosas que hacemos que muestra a una joven embarazada que disfruta sus vacaciones en el campo a la espera de que su novio se una a ella. Pero las aventuras que vivirá junto a su primo en ese espacio serán el inicio de una complicada historia de amor. Este drama francés de Emmanuel Mouret cuenta con las actuaciones de Camélia Jordana, Niels Schneider y Vincent Macaigne, y se podrá ver desde este jueves en los cines Del Centro.

“Moonfall”

Una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita y la envía a toda velocidad en un curso de colisión con la Tierra. Con pocas semanas para el impacto y el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la Nasa y ex astronauta Jo Fowler está convencida que tiene la clave para salvar a la humanidad, pero sólo un astronauta de su pasado, Brian Harper, y un teórico de la conspiración K.C. Houseman, le creen. Estos héroes inverosímiles iniciarán a último momento una misión que parece imposible en el espacio, dejando atrás a todos los que aman, sólo para descubrir que la Luna no es lo que se piensa que es. La sinopsis de Moonfall plantea el eje de conflicto del film que dirige Roland Emmerich y que protagonizan Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley. Para saber si estos astronautas logran cumplir con su misión habrá que ver la película que desde este jueves estará disponible en los complejos de cines Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.

“Pasajero 666”

Pasajero 666, film cuyo título original es Ryad 19, sigue a una joven doctora con una hija de 6 años que están en un vuelo nocturno ambas atrapadas en una terrible tormenta. En una cabina medio vacía, se enfrenta a las muertes inexplicables de sus compañeros de viaje, pierde el control de la realidad y revive la peor pesadilla de su infancia. Con las actuaciones de Svetlana Ivanova, Laila Berzins y Wolfgang Cerny, bajo la dirección de Alexander Babaev, esta película de terror de origen ruso, recomendada para mayores de 13 años, se podrá disfrutar en las salas de los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.

Comentarios