Policiales

Buscado y encontrado

Cae sospechoso del femicidio de Melani Juárez

Matías D. fue detenido este viernes en Tucumán al 1200; según voceros judiciales estaba viviendo en un hospedaje cercano. Está señalado como quien se mudó abruptamente de la pensión de 9 de Julio al 500 dos días antes del hallazgo del cuerpo, el pasado 18 de enero. Lo acusan el lunes


La investigación del femicidio de Melani Juárez, la joven de 21 años hallada asesinada el pasado 18 de enero en una pensión céntrica, dio un paso este viernes con la detención de un sospechoso. Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la detención se llevó a cabo este viernes por la tarde en el microcentro. El fiscal de Homicidios Ademar Bianchini prevé acusarlo el próximo lunes como el autor de las puñaladas que terminaron con la vida de la joven bailarina cuya familia había perdido contacto 48 horas antes del hallazgo de su cuerpo en una pensión de 9 de Julio al 500.

Desde el MPA agregaron que el identificado como Matías D. fue detenido en Tucumán al 1200, en el marco de una investigación de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la colaboración de personal policial de la localidad santafesina de Alcorta, pueblo de origen del acusado.

Femicidio: mataron de varias puñaladas a una joven de 21 años en una pensión de barrio Martin

Matías D., cuyo rostro ya se viralizó en las redes sociales, era uno de los inquilinos de la pensión de 9 de Julio al 500 y el domingo 16 de enero decidió irse abruptamente, pese a tener el mes completo abonado, dijeron familiares de la víctima.

Matías D. “dio de baja todas sus redes y dio de baja el celular”, sostuvo Agustín, uno de los hermanos de Melani. “De la nada el pibe se va, borra sus redes, si no tuviera nada que ver. ¿Por qué haría todo eso?”, se preguntó.

Daniel, otro de los hermanos, dijo en declaraciones a Canal 3 que Melani le había contado a otra hermana “que el chico este la acosaba” y que “a ella no le gustaba, le parecía medio loco”.

Femicidio de Melani Juárez: tenía 21 años y muchos sueños por cumplir

El cuerpo de la joven fue encontrado el martes 18 por la mañana con entre 12 y 14 puñaladas en el cuarto de la pensión que alquilaba en pleno centro. El informe médico preliminar señaló que podría llevar 36 horas muertas cuando fue encontrado, luego de que la familia perdiera contacto con ella el domingo cuando la chica abandonó la actividad en las redes sociales, en las que participaba con frecuencia, lo que llamó la atención de los parientes.

La hipótesis del fiscal Bianchini se conocerá este lunes, según adelantaron desde el MPA. El acusador prevé imputar a Matías D. como autor del femicidio.

Melani estaba relacionada con la gimnasia artística y la danza. Había trabajado en una empresa de telefonía, de la que había sido despedida, y sus familiares dijeron que se desempeñaba en una empresa de cadetería. Otros de sus ingresos era la venta de material erótico en distintas plataformas.

Comentarios