El Hincha

Básquet

Inicio de pretemporada para los elencos rosarinos que disputarán el Torneo Federal

Este miércoles fue el turno de ponerse en marcha de manera oficial para Provincial, Náutico y Temperley, mientras que Atalaya lo hizo pero de manera optativa con los jugadores que están en la ciudad y Sportsmen comenzará este jueves con un grupo. Gimnasia arrancó el pasado lunes


El entrenador Lalima y el símbolo Fernández, en un momento distendido de la primera práctica. Fotos: Juanjo Cavalcante.

Training day. Jornada de arranque de pretemporada para buena parte de los elencos rosarinos que disputarán el Torneo Federal, a la espera de la casi segura confirmación de la zona que integrarán con los elencos nicoleños desde el 28 de enero.

Luego del inicio de las prácticas de Gimnasia el pasado lunes, este miércoles fue el turno de ponerse en marcha de manera oficial para Provincial, Náutico y Temperley, mientras que Atalaya lo hizo pero de manera optativa con los jugadores que están en la ciudad y Sportsmen Unidos comenzará este jueves de la misma manera. Los dos rivales tienen como fecha oficial de inicio de pretemporada el próximo lunes.

La mayor atención estuvo por obvias razones en el Salvador Bonilla, escenario en el que el Rojo comenzó su ilusión con Gustavo Lalima al frente y con todos los flashes apuntando a Pablo Fernández en su retorno en cancha al club que lo vio nacer.

Tras la presentación de rigor a cargo de Marcelo Bloch y los ejes de trabajo explicados por Lalima, el protagonismo lo tomó la parte física, con un PF de lujo, Daniel Pasquali. Santiago Lanas trabajará como asistente de Lalima en el cuerpo técnico del Rojo.

Pero también hubo un rato para el básquet y comenzar a trabajar en todos los aspectos para lo que se vendrá. Fernández y Franco D’Angelo se sumaron a las fichas mayores que estaban en el club, Marías Quiroga, Federico Pérez (que finalmente no se fue a Ferro de Concordia) y Facundo Rodríguez. Las caras nuevas están en las fichas menores, con Renzo D’Amari y Dardo Centanaro, entre otros.

Por su parte, Náutico también inició su labor con las incorporaciones de Leo Sosa y Francisco Pochettino, pero como sucede en varios elencos (y en cualquier ámbito) la presencia no fue completa por el aislamiento de casos positivos de Covid y contactos estrechos. Santiago Giraudo es otra de las fichas que se agregó al equipo.

En la Sexta el adelantado fue Temperley, también con muchas precauciones pero inicio oficial de sus trabajos de pretemporada (Gerónimo Ramallo es su nueva cara y confirmó al elenco que le dio el ascenso en el Pre-Federal), mientras que Atalaya inició el trabajo con movimientos de técnica individual con el cuerpo técnico y ocho jugadores. Oficialmente arrancarán el lunes con equipo completo. Sus nuevas caras por ahora son Lucio Grimauldo y Santiago Paladino, pero con la base confirmada (Orellano, Rava, Yanson, Tarragó, Fascia).

Sportsmen tendrá su comienzo este jueves con trabajos para aquellos que están en la ciudad, mientras que el inicio oficial será el lunes. Gabriel Hospital es su nueva cara, mientras que además de sus jóvenes confirmó hasta ahora a Pablo Mécoli, Nicolás Boixader y Joaquín Cingolani como mayores.

Y el lunes, en su segunda semana de trabajo, Andrés Meinero se sumará a Gimnasia. Luca Amigo y Ramiro Iglesias son dos de las fichas que agregó Mariano Junco a su equipo.

Comentarios