El Hincha

Verdiblancos for export

¡Rosarinos de exportación! Juan Albertengo e Ignacio Dogliani jugarán en el rugby italiano

Los backs formados en Jockey Club firmaron para Noceto Rugby de la Serie A. En principio el contrato es hasta la finalización de la presente temporada, El Hincha dialogó con Poroto, que contó cómo llegó la propuesta. Ambos se suman a una larga lista de ex jugadores del Verdiblanco en el exterior


Juan Albertengo e Ignacio Dogliani, formados en Jockey Club, jugarán en el rugby Italiano. Crédito: Juanjo Cavalcante.

La inagotable cantera de juveniles de Jockey Club de Rosario sigue exportando talentos. Los polifuncionales backs Juan Albertengo e Ignacio Dogliani se convirtieron en los nuevos refuerzos de Noceto Rugby, equipo que compite en la Serie A de Italia, excusa ideal para que El Hincha repase la lista de jugadores del Verdiblanco que hoy están en el exterior.

El máximo nivel en el que compiten los equipos italianos es la United Rugby Championship con equipos de Irlanda, Gales, Escocia y Sudáfrica. Por ejemplo, en esta competencia están Benetton Treviso y Zebre. Luego la competencia profesional local tiene al Top 10 como el nivel más alto y por debajo se ubican Serie A y Serie B.

“La propuesta llegó por medio de Lucas Belgrano, que es un amigo del club que juega en Italia hace un par de años. El entrenador de Noceto lo entrenó a él en otro equipo italiano y le comentó que estaba buscando un medio scrum y un apertura para reforzar al equipo, así que Lucas le hizo llegar nuestros videos al entrenador. A partir de ahí seguimos la negociación por medio de un representante. Y por suerte todo se pudo dar de la mejor manera. En mi caso iría con la posibilidad de jugar tanto de apertura como de medio scrum”, explicó Albertengo sobre cómo llegó la propuesta desde el Viejo Continente. Y además agregó: “El contrato es hasta el 15 de junio Es hasta el final del torneo y después veremos”.

Juan Albertengo jugará en Noceta el TRL 2021: el apertura de Jockey sumó 82 puntos y fue tercero en la general. Crédito: Juanjo Cavalcante.

 

En cuanto a los motivos para aceptar la oferta, el polifuncional back formado en Jockey expresó: “Me motiva hacer la experiencia, lo tomó como una oportunidad de crecimiento desde el punto de vista personal. Hace unos meses estaba buscando jugar en el exterior y se dio ahora y encima con un amigo, lo que lo hace mejor todavía. También me motiva que el club tiene como objetivo ascender al Top 10, así que tenemos un gran desafío por delante y queremos ayudar para que eso pase”. Hoy Noceto Rugby acumula 15 puntos y se encuentra a 14 del líder Capitolina Rugby. El torneo se vuelve a poner en marcha el 16 de enero tras un breve párate por las fiestas y el aumento de casos de Covid.

Albertengo, en el último Torneo del Litoral, fue el tercer goleador del certamen con 82 puntos, y puede jugar de medio scrum, apertura o fullback. “En el equipo está Juan Manuel Pitinari de Rosario y también hay un chico de Mendoza. Por lo que se es un torneo en el que se juega un poco más lento que en el Torneo del Litoral, un poco más físico”, dijo Juan.

Ignacio Dogliani es apertura pero puede jugar de primer centro también. Crédito: Juanjo Cavalcante.

 

Albertengo y Dogliani, se unen a una larga lista de jugadores surgidos de las juveniles del Verdiblanco que militan en clubes de Europa, si bien la partida fue progresiva, se fue acentuando en los últimos años: Dan Isaack y Mariano Pigatto  (Barcelona), Tomás Baravalle (Benetton), Patricio Fernández Fiant (hoy Perpignan, su primer club fue Clermont), Facundo Ferrario (Rovigo, Italia), Lucas Belgrano (CUS Torino, Italia), Patricio Baronio (Eibar, España), Nicolás De Battista (Cornish Pirates, Inglaterra), Facundo Saranich y Pedro Cesanelli (Valencia, España), Jerónimo Negrotto (Niza, Francia), Manuel De Marco (probablemente juegue la Slar), Gerónimo Fernández Fiant (sin club por el momento), Francisco Trabuchi (Fleurance, Francia) y Federico Pelozzi (Settimo Torinese, Italia). Un equipo completo jugando en el exterior y sin embargo Jockey Club sigue siendo protagonista de los campeonatos que disputa.

Comentarios