Ciudad

Distancia es salud

Geriátricos evalúan restringir visitas debido al aumento de casos de Covid-19

Desde la asociación que nuclea a los espacios en Rosario indicaron que subieron los hisopados positivos y su operatividad está cada vez más limitada


Desde la Asociación de Geriátricos de Rosario indicaron que empezaron a limitar las salidas de los y las abuelas de los espacios de cuidado de la ciudad debido a un aumento de casos de Covid-19. La suba que llevó a esta decisión ocurrió en Navidad y se mantiene desde Año Nuevo complicando la operatividad de las residencias. Sin embargo, aclararon que la mayoría de la población ya cuenta con la tercera dosis de la vacuna. 

Festejos peligrosos

Este lunes Luis López, referente de la Asociación de Geriátricos de Rosario, dijo a LT8 que desde el 25 de diciembre empezaron a notar más contagios en los espacios de cuidado de la ciudad. “Desde la asociación empezamos a aplicar restricciones a las salidas, pero no a las visitas que se mantienen en las mismas condiciones de seguridad y con los protocolos establecidos por la provincia en agosto”, aclaró.

La salida de muchos abuelos y abuelas para festejar Navidad derivó en contagios y aislamientos alterando la dinámica de los espacios de cuidado de Rosario. “Se va complicando cada día más. La mayoría de las personas tiene la tercera dosis, al igual que el personal que trabaja en los establecimientos, pero las reuniones familiares causaron muchos contagios”, agregó López.

El referente de la asociación pidió a las personas que utilicen el sentido común y eviten visitar en los próximos días a sus familiares espaciando los encuentros lo más posible. “No queremos cerrar las visitas como al principio de la pandemia”, concluyó.

Comentarios