Ciudad

Dónde y cómo funcionará

Rosario tendrá un nuevo paseo gastronómico y comercial a cielo abierto

La iniciativa fue aprobada por el Concejo e implica la puesta en marcha de un circuito comercial


El Concejo de Rosario aprobó este jueves la creación de un circuito gastronómico y comercial en la zona del Parque de la Independencia. Se trata de un proyecto de la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp, que impulsa la instalación de un nuevo paseo cielo abierto en una zona estratégica de la ciudad. El proyecto implica la peatonalización de las calles del parque los fines de semana y feriados “para generar allí espacios que propicien los encuentros y el trabajo local”.

A partir de ahora en la zona del parque, se podrán instalar distintas ferias culturales así como realizar actividades artísticas y ofrecer gastronomía. “Para pacificar Rosario tenemos que pensar políticas públicas que propicien la apropiación de los espacios públicos”, afirmó la edila a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ámbito de aplicación del proyecto estará delimitado por las calles internas del Parque Independencia (perímetro formado por calle Mariano Moreno, Avenida Pellegrini, Av. 27 de Febrero y Avenida Ovidio Lagos). El Circuito funcionará los días viernes desde las 20.00 hasta las 23.00 horas y sábados, domingos y feriados desde las 9.00 a las 23.00 horas.

Cabe aclarar que el circuito no funcionará los días que se desarrollen partidos de fútbol oficiales o eventos masivos en el estadio del Club Atlético Newell’s Old Boys.

Podrán instalarse emprendimientos gastronómicos regulados por ordenanza y que cuenten con un permiso especial a otorgar por la Dirección de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios. En cuanto a la comercialización a cielo abierto, quedan habilitadas a participar ferias municipales y autogestivas. Además, habrá propuestas artísticas; de música, teatro, danza, artes visuales o audiovisuales y otras expresiones artísticas populares.

Según consta en el expediente aprobado, el Departamento Ejecutivo Municipal evaluará el funcionamiento del Circuito a los seis meses de implementado a fines de establecer la posibilidad de extender el mismo a todos los días de la semana.

Comentarios