El Hincha

Básquet

Provincial confirmó que jugará el Torneo Federal y ya son seis los elencos rosarinos en el certamen

Ya cumplimentaron los pasos para jugar Gimnasia, Náutico, Atalaya, Sportsmen Unidos y últimos invitados, Temperley y Provincial


Provincial confirmó en la noche del sábado que jugará la próxima edición del Torneo Federal del básquet en el que será el retorno a las competencias nacionales del club que llevó a Rosario en la década del 80 a jugar la Liga Nacional A.

El Rojo se suma a Temperley, quien el pasado jueves también había manifestado su respuesta positiva a la invitación que le brindó la Confederación Argentina y de esta manera consolida un nutrido grupo de elencos rosarinos que tomarán parte de la nueva campaña que se iniciará el 28 de enero: Gimnasia, Náutico, Atalaya, Sportsmen Unidos y los mencionados Temperley y Provincial.

Gimnasia y Náutico llegaron en la pasada campaña junto a Timbúes y generaron bases sólidas en la competencia, mientras que Timbúes no cumplimentó los pasos para reinscribirse en esta ocasión y está incluso en duda su permanencia en la Superliga rosarina.

En el caso de Atalaya decidió no jugar la pasada campaña al no existir obligatoriedad, pero en esta retorna.

Sportsmen había logrado su plaza por ser el número 1 de la Copa Santa Fe que se suspendió, también decidió no hacer valer ese derecho a jugar en aquel momento, pero en esta campaña retornará a una categoría en la que ya había competido con éxito años atrás.

Para Provincial y Temperley será el debut en el torneo, con la salvedad de las ya históricas participaciones del Rojo décadas atrás en las viejas categorías de la Liga y el ascenso.

Provincial está en un proceso de revitalizar su básquet con medidas que han generado muy buenas respuestas, desde la incorporación de Pablo Fernández a la dirección deportiva del básquet hasta estar a la espera de poder llegar a la Superliga (si se confirman las bajas de algún equipo sería el que suba) y esta apuesta por el básquet importante. En las próximas horas seguramente habrá noticias sobre el armado del plantel para el desafío que se viene.

Comentarios