Ciudad

Inseguridad

La Iglesia católica, vecinales y otras ONG convocan a nueva marcha para pedir por la paz en Rosario

Se concreta este jueves, a partir de las 19, en la plaza San Martín. Luego marcharán hacia los tribunales provinciales ubicados en Pellegrini y Balcarce


La Iglesia catálica junto con familiares y víctimas de la inseguridad, Madres Territoriales, las vecinas de la ciudad y otras organizaciones sociales realizaron una nueva convocatoria para marchar y pedir por la paz en Rosario. Será este jueves 16 de diciembre en la plaza San Martín, a partir de las 19, desde donde marcharán hacía los tribunales provinciales, en Pellegrini y Balcarce.

“Somos conscientes que esto no es responsabilidad de una parte de la política o del estado o la sociedad; es un desafío que entre todos tenemos que asumir, las grietas solo dilatan soluciones reales”, afirmó el padre Fabian Belay, de la Pastoral Social, en diálogo con LT8.

Dura interpelación por la violencia del Consejo Arquidiocesano al gobierno, tras “Marcha por la paz”

“Nuestra principal tarea como Iglesia es la evangelización, el encuentro con un Dios que promueve a la persona en su integridad, nosotros lo hacemos desde ahí y es lo que podemos aportar; creo que necesitamos que todos sigamos sumando nuestro esfuerzo”, agregó.

También el referente de la Iglesia católica aclaró que la marcha no es contra nadie. “Si bien en el comunicado nos referimos al poder ejecutivo, legislativo, judicial y a todas las fuerzas políticas, es un planteo que queremos hacer a la sociedad”, cerró.

Pastoral Social de Rosario: “Basta de violencia, ¡queremos vivir en paz y con Justicia!”

Comentarios