Ciudad

Inseguridad vial

Escapó de un control y lesionó a un inspector: ahora se quedó sin carné y con una causa penal

El conductor de un auto quiso eludir un control vehicular, fue perseguido y encerró a un inspector que intentó detenerlo. El empleado municipal cayó al piso y sufrió algunas lesiones leves. Quien iba al mando del auto fue imputado y si bien quedó libre le sacaron provisoriamente la licencia

imagen ilustrativa

Se escapó de un control policial y fue perseguido por cuatro inspectores de tránsito. A unas cuatro cuadras fue alcanzado y encerró a uno de los agentes que intentó detenerlo y terminó en el piso y con distintas lesiones leves. Este miércoles fue imputado por el hecho. Tras la audiencia el juez interviniente le dio la libertad aunque deberá pagar una fianza de 20 mil pesos y cumplir ciertas reglas de conducta, entre ella la prohibición provisoria de conducir.

Cerca de las 20 del 5 de diciembre se llevaba adelante un operativo de control de motocicletas y alcoholemia en Colombres al 1400. Federico F. iba al mando de un Fiat Idea y al llegar al procedimiento hizo caso omiso a la orden de detención y se fugó, contó el fiscal Mariano Rios Artacho en la audiencia.

Cuatro agentes de tránsito salieron en moto tras el vehículo y a la altura del 1100 lograron alcanzarlo. Uno de los inspectores se puso a su par del coche para intentar detener su marcha pero el imputado lo encerró provocando la caída del inspector, contó el fiscal.

La víctima sufrió diversas escoriaciones en las rodillas y edemas en partes blandas de la mano. Tres días después Federico F. debió enfrentar una audiencia imputativa donde el fiscal Ríos Artacho le achacó el delito de lesiones leves culposas en accidente de tránsito doblemente agravadas.

El juez Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la imputación y dictó la libertad del sospechoso. Además fijo una fianza de 20 mil pesos y fijó reglas de conducta, entre ellas la inhabilitación provisoria para conducir, con lo cual se le suspndió provisoriamente el carné.

Comentarios