Región

Conflicto salarial

El Siprus reclamó por los descuentos de noviembre y pidieron una entrevista con Perotti

Profesionales de la salud se manifestaron contra los días descontados en noviembre luego de un paro en la atención. Montaron un reclamo frente al Ministerio provincial en Santa Fe y este jueves instalarán una carpa frente a Sede de Gobierno en Rosario


Este lunes personal de la salud de Santa Fe nucleado en el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus) realizaron una jornada de protesta debido a descuentos aplicados en los salarios de noviembre pasado por los días de paro que llevaron adelante en el marco de la discusión paritaria. Le solicitaron una entrevista al gobernador Omar Perotti para plantearle la problemática del sector.

La medida de fuerza incluyó un corte frente al Ministerio de Salud en la capital provincial. En Rosario se realizaron asambleas en todos los hospitales y a partir del jueves instalarán una carpa en la puerta de la sede local de la gobernación.

Desde Siprus, consideraron que los descuentos fueron “masivos e ilegales”, y llamaron a sus afiliados a suspender durante la jornada la atención en centros de salud y hospitales provinciales.

“Ante este nuevo atropello que sufrimos los trabajadores de la salud de parte del Gobierno provincial, comienza una semana de protestas en toda la provincia. Este lunes con estado de asamblea permanente y sin atención”, indicaron desde el sindicato.

Diego Ainsuain, secretario general de Siprus, pidió “ser recibidos por el gobernador Omar Perotti”, ya además de la devolución de los descuentos, pidió que se resuelvan “los enormes problemas que tiene el sistema de salud” que vienen denunciando hace mucho tiempo.

En ese sentido, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa), que integra el Siprus, le remitió una carta al mandatario provincial para protestar por los descuentos efectuados a los trabajadores.

“Nos dirigimos a usted a los fines de manifestarle la honda consternación de nuestros representados por la actitud de su gobierno al descontar masivamente, y a padrón cerrado, parte sustancial de los salarios a los afiliados de nuestra Regional Siprus”, señaló la Fesprosa.

Comentarios