Ciudad

En el Parque Independencia

Rosario al Parque: una apuesta para potenciar la cultura y los encuentros en el espacio público

El próximo sábado desde las 16 se realizará un encuentro libre y gratuito que combina la gastronomía y la cultura sobre las calles del Parque Independencia. Se trata de un circuito ferial, gastronómico y cultural a cielo abierto


El próximo sábado 06 de noviembre desde las 16 se realizará la primera edición de Rosario al Parque, un encuentro libre y gratuito que combina la gastronomía y la cultura sobre las calles del Parque Independencia. Se trata de un circuito ferial, gastronómico y cultural a cielo abierto sobre las calles del Parque Independencia.

El objetivo de la iniciativa es mostrar, a pequeña escala, cómo podríamos disfrutar de un parque único en nuestra ciudad generando nuevas propuestas que diversifiquen y potencien las existentes”, aseguró Caren Tepp. Y agregó “Vivimos un momento donde encontrarnos, ocupar el espacio público y recuperar las calles es fundamental para construir una ciudad mejor y en paz”.

Durante el evento se podrá recorrer un circuito ferial con emprendedores locales y se presentarán diferentes bandas de la ciudad como Rosario Smowing, Fieras Sambaregge, Orquesta Utopica, Girda y los del alba, y La Banda de lxs papafritas. Además, habrá shows infantiles para que los más chicos puedan disfrutar.

“En la ciudad de la pos pandemia, queremos fomentar el encuentro al aire libre, ampliar los espacios cuidados y potenciar la producción, el trabajo y la cultura local”, manifestó Tepp.

El proyecto

Desde el Bloque Ciudad Futura/FSP se presentó un proyecto en el Concejo Municipal para que todos los fines de semana y feriados, las calles del Parque Independencia sean escenario de encuentro y recreación al aire libre. En este sentido, se propone la peatonalización de las calles internas del parque para generar espacios tranquilos y seguros para la circulación de las personas, la promoción de paseos gastronómicos y feriales para apoyar la producción y el trabajo local, y generar actividades culturales y artísticas para potenciar la cultura y brindar espacios de disfrute para todas las edades.

Comentarios