El Hincha

Rosario bien representada

Nacional Femenino: Old Resian en semifinales de Plata, y en juveniles Caranchos juega Copa de Oro

En el torneo más importante de rugby femenino del país que se desarrolla en Junín en mayores las chicas del Tricolor jugarán ante La Plata Rugby por Copa de Plata, mientras que en juveniles, en su primera experiencia en este certamen, las chicas del Blanco juegan semifinal de Oro ante Baguales


Old Resian jugará semifinales de Copa de Plata en el Nacional Femenino. Crédito; Prensa ORC.

Pasó el primer día de competencia en el Nacional de Clubes Femenino y tanto Old Resian en mayores como Los Caranchos en juveniles representaron muy bien a Rosario. Las chicas del Tricolor mañana domingo jugarán una de las semifinales de la Copa de Plata, mientras que las chicas del Blanco serán protagonistas de semifinales de la Copa de Oro. El certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby se realiza en el club Miuras de Junín, provincia de Buenos Aires.

La campaña de las chicas del Tricolor comenzó con triunfo sobre Neuquén Rugby por 15 a 0. En el segundo partido de la zona 4, Old Resian volvió a ganar. En esta oportunidad sobre Salto Rugby por 22 a 0. Y en el tercer encuentro de la fase de grupos, el rival fue Alberdi de Tucumán, un oponente de mayor jerarquía que demostró estar un escalón más que las chicas rosarinas, fue triunfo de las tucumanas por 27 a 7.

Con estos resultados, mañana domingo Old Resian jugará semifinales de Copa de Plata frente a La Plata Rugby a las 12.

En Juveniles, Los Caranchos disputará semifinales del Nacional de Clubes Femnino. Crédito: Prensa CLC.

 

La campaña de las chicas del Blanco se inició con victoria sobre Palihue por 19 a 0. En su segunda presentación volvió a ganar, su víctima fue Chelcos por 12 a 7 y en el cierre de la fase de clasificación, la victoria contundente fue sobre Pumai por 24 a 5.

Al finalizar en primer lugar de la zona 8, Los Caranchos se metieron en la pelea por el título Nacional en su primera experiencia en el torneo que organiza la UAR. El próximo rival será Baguales de Córdoba.

Plantel de Old Resian.

 

Plantel de Los Caranchos.

Comentarios