Ciudad

En moto dentro de la plaza

Hubo un abrazo solidario en Plaza de las Américas tras el robo masivo a los alumnos de la Gurruchaga

Los asaltantes iban en dos motos que ingresaron a la plaza de Salta e Iriondo y se alzaron con pertenencias el jueves al mediodía, cuando los alumnos estaban almorzando allí por estar cerrado el comedor del establecimiento. Desde la escuela y vecinos piden seguridad en la zona


El robo a mano armada a un grupo de alumnos de la escuela Gurruchaga cometido el jueves al mediodía en la plaza de Las Américas, de Salta e Iriondo, motivó un fuerte reclamo de seguridad por parte de vecinos de los barrios Pichincha y Luis Agote. La vecinal Esteban Maradona convocó a un abrazo solidario para este viernes a las 10.

Los asaltantes iban en dos motos que subieron al predio y a punta de pistola se alzaron con pertenencias de las víctimas. Es por ello que hoy muchos vecinos del lugar se acercaron a pedir seguridad en la zona. Los chicos además estaban almorzando en la plaza ya que se encuentra, por protocolos covid, cerrado el comedor de la institución educativa.

El director del Complejo Educativo Francisco Gurruchaga, Diego Seri, afirmó esta mañana en LT8  que el robo que sufrieron alumnos “no fue un hecho aislado”, y reveló que a partir de la reiteración de los hechos de inseguridad contaban con presencia policial en la zona, pero ayer los efectivos “no estaban por la falta de personal que aduce la policía. Las gestiones que se hicieron fueron en vano, no alcanzaron”.

Un alumno del establecimiento en el abrazo solidario y en Radio 2 comentó que es una “situación es normal” desde que el está en séptimo grado y hoy está en 4 año. “Nunca se puede ir solo a esa plaza”,  sostuvo para evitar ser asaltado.

 

Robo a mano armada a alumnos de la escuela Gurruchaga motivó pedido de seguridad

 

 

Comentarios